Honda Civic Prototype: La undécima generación está cada vez más cerca

Puede que muchos no lo sepan, pero el Honda Civic está a muy poco de cumplir medio siglo de vida. La primera unidad de este icónico compacto salió de la cadena de montaje allá por el año 1972 y hasta hoy. A lo largo de todo este tiempo, se han sucedido diez generaciones y la undécima está muy próxima a llegar a nuestras vidas. De hecho, acabamos de conocer al prototipo que dará pie a esta entrega, aunque no muestra todas sus cartas.

Nos referimos a que el Honda Civic Prototype que puedes ver en las imágenes corresponde a la versión sedán. Esta carrocería, que en la actual generación se comercializa en Europa, es una de las que menor demanda tiene en nuestro continente. Sin embargo, es la que mayor número de pedidos congrega en Estados Unidos y por esta razón los responsables del modelo han empezado por aquí. Si te gusta no le pierdas ojo, porque promete más…

La imagen del Honda Civic Prototype es más conservadora y seria

Lo primero que llama la atención del nuevo Civic es su imagen. A diferencia de la actual entrega, y las anteriores, su impronta es menos futurista. Cierto es que la carrocería berlina no es tan arriesgada, pero en este caso el equipo de diseñadores ha optado por satisfacer los gustos de su mercado prioritario: EEUU. De hecho, Honda anuncia que aunque estamos ante un prototipo, es una aproximación fiel del modelo que llegará al mercado.

En el frontal destaca por ofrecer una parrilla más pronunciada y estrecha. Este elemento queda flanqueado por unos grupos ópticos Full LED de líneas más sencillas. Gracias a esta configuración, la altura de la carrocería parece más baja a la vez que la anchura del conjunto parece crecer. El paragolpes ofrece unos trazos realmente sencillos aunque no se olvida de la deportividad. Para ello, aporta una generosa toma de aire inferior.

Artículo relacionado:
El diseño del nuevo Honda Civic al descubierto gracias a estos bocetos

Si pasamos a la vista lateral, apreciamos trazos fluidos y sencillos. Tan solo hay dos elementos de diseño que aportan un toque picante. En primer lugar tenemos la ventana custodia trasera con una línea inferior ondulada. Como complemento, aparecen unas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en tono negro. Como curiosidad, remarcar que la línea descendente del techo huye de la tendencia coupé imperante en el mercado.

Por último tenemos la zaga. Su diseño es más sencillo que el visto en la actual generación y esto se aprecia en el formato y configuración de sus grupos ópticos. La integración del tercer volumen es perfecta y el pequeño spoiler situado sobre la tapa del maletero le aporta un toque deportivo. Completan los cambios de esta zona un paragolpes de diseño deportivo que, en sus extremos, integra unas salidas de escape de estilo racing.

Si te gustaba su interior, despídete de los trazos futuristas

De puertas adentro, la información relativa al nuevo Honda Civic aún es limitada. El único documento gráfico que tenemos, para ilustrar nuestra imaginación, es este boceto. Como podéis ver, la configuración de diseño es mucho más sencilla que el del actual, dejando atrás la inspiración futurista. No obstante, aunque esta nueva identidad parezca un paso atrás, no podemos considerarlo así pues sigue la estela del pequeño e.

En primer lugar, el nuevo Civic apostará por ofrecer un salpicadero con trazos horizontales. En segundo lugar, remarcar que el número de botones físicos se reduce a la mínima expresión. Con todo, debemos destacar tres elementos. Primero: tras el e, será pionero en incluir un cuadro de instrumentos digital configurable. Segundo: la pantalla táctil crece hasta las 9 pulgadas y se sitúa en posición central superior al estilo de un iPad.

Artículo relacionado:
¿Será este el diseño interior del nuevo Honda Civic? Todo apunta a que sí

Tercero: la zona central del salpicadero ofrece la apariencia de una rejilla de ventilación continua. Este recurso estético lo hemos visto en modelos como el Passat o algún Audi. Bajo este elemento, tenemos los controles para el climatizador que, a diferencia de otros rivales, siguen siendo tradicionales. Por último, en el túnel central encontramos un amplio hueco para guardar objetos, dos posavasos y la palanca de cambios.

Respecto a las posibilidades de equipamiento, Honda ha anunciado un dato importante. El próximo Civic contará con la última evolución del sistema de seguridad Honda Sensing. A ello hay que sumar nuevos airbags o una nueva versión de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE). Para conocer el resto de detalles aún habrá que esperar algún tiempo, aunque debería ofrecer una habitabilidad muy generosa.

De sus posibles mecánicas, por ahora, mejor no hablamos…

Otro de los aspectos que, por ahora, son una incógnita es la oferta mecánica que dará vida al nuevo Honda Civic. Sabemos que la carrocería hatchback acogerá a la versión Type R por lo que la deportividad está garantizada. La duda está en el nivel de electrificación que ofrecerá su gama. En todo caso, la plataforma sobre la que se asentará es una evolución de la actual, por lo que no creemos que ofrezca versiones cien por cien eléctricas.

Habrá que estar muy atentos a las novedades que Honda pueda publicar. Todavía falta por saber si esta versión sedán llegará a Europa o se limitará a Estados Unidos. Además, también tienen que mostrar cómo será el diseño final de la versión hatchback, que será la única que, probablemente, se venda en nuestro continente.

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.