El diseño del nuevo Honda Civic al descubierto gracias a estos bocetos

Honda Civic Hatchback 11th Gen 2022 patent

Si hay algo a lo que las marcas de coches tienen pavor es a las filtraciones. Diseñar y desarrollar un modelo nuevo supone un esfuerzo tan grande que no pueden permitirse un desliz que aporte beneficios a la competencia. Amén de que uno de los mejores factores para vender sus coches está en la sorpresa que puedan causar ante los fans y no fans de la marca. Sin embargo luchar contra aquellos factores que no controlan es realmente complicado.

Uno de los modelos que trae de cabeza a los fotógrafos espía es el nuevo Honda Civic. La undécima generación del compacto nipón está a meses de ser presentado públicamente sin embargo la marca todavía no ha ofrecido muchos datos. No obstante, parece que habrían cometido un pequeño desliz a la hora de registrar el diseño que lucirá la versión definitiva. Al menos es lo que se deduce viendo las imágenes que se han filtrado en la red.

Parece que el Honda Civic si se parecerá al Accord de América

Honda Civic Hatchback 11th Gen 2022 patent

El portal web Civic XI ha tenido acceso a una serie de imágenes técnicas que arrojarían algo de luz sobre el diseño que lucirá el próximo Civic. Hemos estado buscando entre las oficinas de patentes más importantes y parece que han salido del registro ubicado en Australia (IP Australia). Con todo, partiendo de la presunción de veracidad, debemos decir que coinciden muy mucho con el render que ya os presentamos del nuevo Civic Type R.

La evolución de sus grupos ópticos, parrilla frontal, paragolpes y formato del capó le acercan al Accord que se vende en EEUU. Tampoco pierde una de las señas de identidad que acompañan al Civic desde hace ya muchos años y no es otra que el formato coupé. Cierto es que las líneas básicas de diseño de esta zona cambian poco, pero presenta una imagen más dinámica y menos pesada que el que se vende actualmente.

Artículo relacionado:
Según este render ¿A quién se parecerá el nuevo Honda Civic Type R?

En la zaga si tenemos cambios significativos. Siguiendo la moda integra unos grupos ópticos LED que están unidos en la zona central. Su diseño es más «anodino» que los actuales al igual que su formato, más pequeño y poligonal. El paragolpes también asume nuevas líneas, volviéndose más sencillo y simple que el actual. Por último, mencionar que «a simple vista» parece que el nuevo Honda Civic cambie excesivamente sus proporciones.

Con todo, habrá que esperar a que Honda mueva ficha y anuncie más datos oficiales. Lo que sí es público y notorio es que su producción, para todo el mundo, tendrá lugar en América del Norte y no en Swindon (Inglaterra).

Fuente – Civic XIIP Australia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.