Honda incrementará sus sinergias e I+D+i para reducir costes productivos

Prueba Honda Civic Type R dinámica frontal

Honda Motor Co., es un mirlo blanco en el sector del automóvil mundial. A pesar de estar sola, y no contar con apoyo técnico o económico de socios externos, tiene un peso específico elevado. Sin embargo, la creciente competitividad la obliga a reinventarse cada poco tiempo. Gracias a ello, ha podido mantener sus costes productivos a raya. Por ello, su CEO Takahiro Hachigo, ha presentado la nueva hoja de ruta que seguirán.

Desde hace tiempo, han dejado algunas pistas de su nueva estrategia. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han publicado un comunicado oficial explicándolo paso a paso. En él dejan claro qué buscan: fortalecer la estructura de su negocio de automóviles. Para ello, incrementarán sus sinergias internas en el desarrollo y fabricación de sus próximos modelos. Además, la hibridación y electrificación serán pilares fundamentales.

El próximo Jazz estrenará esta nueva era en Honda

Honda Jazz

Ayer conocíamos que los primeros pasos a dar tienen nombre propio. Por una parte está el Honda e, su primer vehículo eléctrico cien por cien. Por otra parte, está la que será la cuarta generación del pequeño y global Jazz. Ambos representan un gran avance para la firma, pues estrenarán tecnología de vanguardia. Sin embargo, son la punta de lanza, pues la marca nipona quiere que su oferta tenga carácter global.

A día de hoy, los Civic, Accord, CR-V, Jazz/Fit/Vezel y HR-V representan un 60 por ciento de sus ventas globales. Junto a ellos están la Serie N para Japón, Pilot para América del Norte y Crider para China. Sin embargo, quieren reducir el número de variantes para reducir sus costes productivos. Para ello, potenciarán la coordinación y colaboración interregional en el desarrollo de los próximos lanzamientos.

El segundo pilar de esta nueva estrategia corre a cargo de una nueva plataforma. Con ella quieren aumentar la eficiencia en el desarrollo de modelos, pues permitirá un mayor incremento de partes. Según Honda, para 2025 habrán reducido el gasto en un 10 por ciento. Sobre ella, podrá montarse el sistema híbrido i-MMD, que paulatinamente irá reduciendo su tamaño y llegando a más modelos, como el próximo Jazz.

Con todo, Honda popularizará y mejorará la viabilidad comercial de los vehículos electrificados centrándose en los vehículos híbridos y los EV de batería. Habrá que ver si esta estrategia nos devuelve a Europa modelos tan emblemáticos como el sedán Accord.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche