Honda NSX Type S: Tirada especial para despedirse de su mercado natal

Honda NSX Type S

Hace unas cuantas semanas supimos que Acura despediría a la actual generación del NSX con la versión especial Type S. Todos esperábamos que esta declinación deportiva llegara antes del final de su ciclo vital, pero en la casa han querido esperar hasta el último momento. Como bien sabéis, la comercialización de este superdeportivo ha estado en manos de la firma premium de Honda, aunque ella se ha reservado para sí un puñado de unidades.

Más que nada para satisfacer la demanda de su mercado local, ya que Acura no está disponible en Japón. Pues bien, como os contamos en su momento, ahora hace acto de presencia el Honda NSX Type S. Sí, porque para que el fin de fiesta sea «redondo», los directivos de la firma quieren que se despida de su mercado natal. Así es que no se lo han pensado mucho y, con un cambio de logos, se lanzan a vender una tirada especial de despedida… Atentos…

El Honda NSX Type S sólo se venderá en Japón y llegarán 30 unidades…

Honda NSX Type S

Como podéis ver en las imágenes, las diferencias entre el Acura y el Honda se limitan a los logos y poco más. Uno y otro presumen de las mismas mejoras estéticas y aditamentos aerodinámicos que vimos en el debut del Type S. Y os preguntaréis ¿Qué sentido tiene entonces que Honda lo presente? Pues todo el del mundo, ya que como hemos dicho antes, este NSX Type S estará disponible única y exclusivamente en Japón.

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que del NSX Type S solo se van a fabricar 350 unidades. En este montante está incluida la unidad que subastaron para fines benéficos y el lote que tendrá en su frontal la «H» de Honda. Para ser exactos, se trata únicamente de 30 vehículos, por lo que solo 30 afortunados clientes de Japón podrán disfrutar de él. Además, la expectación para hacerse con uno es muy alta, aún con un precio elevado.

Artículo relacionado:
Acura NSX Type S: Más potencia y exclusividad para el último adiós…

Según Honda, el precio de partida del NSX Type S en Japón es de 27,95 millones de Yenes. Si pasamos esta cifra a nuestra moneda, estamos hablando de unos 215.131 euros. Con todo, nos parece hasta poco más teniendo en cuenta que estamos ante el final de un modelo mítico e irrepetible. Habrá que ver cómo soluciona la marca la papeleta de su venta, porque el libro de pedidos se abrió hace unos días y la web está que echa humo.

Quizá su relevo esté más cerca de lo que creemos y, para nuestra sorpresa, se convierta en eléctrico. Aunque esto es harina de otro costal…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.