Acura NSX: El canto del cisne del deportivo nipón llega con el Type S…

Acura NSX Type S 2022

El Honda NSX es uno de los superdeportivos más exclusivos y atractivos de cuantos podemos encontrar a la venta. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015 y pocos meses después inició su ciclo vital. Junto a él ha estado su fiel escudero, la versión premium que acuña Acura. Igual lo habíais olvidado, pero para que sus ventas sean más «notables» la marca decidió que su comercialización se desdoblaba en función del país.

Así es que, por una lado tenemos al Acura NSX y por otra al Honda NSX. Sea como fuere, uno y otro modelo son lo máximo en cuanto a tecnología y rendimiento dentro de la marca, pero parece que al público no le ha importado. Esto lo decimos porque, tras seis años a la venta, sus creadores han decidido que el proyecto debe ser cancelado. Sí, la vida del superdeportivo nipón se apaga y, para celebrar su existencia, han lanzado una edición muy especial.

El Acura NSX Type S debutará, oficialmente, en la Monterey Car Week del 12 de agosto…

Desde que el Acura NSX vio la luz, pedimos a la firma que pusieran a la venta una versión de corte deportivo. Ellos no nos hicieron caso, pero parece que quieren despedir a su «chiquitín» por la puerta grande. Y de esta forma el milagro ha sido posible: recuperarán la denominación Type S. Claro está, que den este gran paso significa que nunca más (o en un buen puñado de años) volveremos a verlo circular por las carreteras de medio mundo.

Para anunciar el debut del Acura NSX Type S han publicado una nota de prensa y diverso material fotográfico. Se trata de un vídeo teaser y unas imágenes en las que podemos ver que «algo gordo está a punto de llegar». El caso es que se han reservado para sí los mejores detalles: los que tienen que ver con el tren motriz híbrido. Eso sí, en la nota de prensa queda claro que bajo su piel habrá una versión mejorada del sistema V6 biturbo Sport Hybrid SH-AWD.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que los Honda NSX Type R y NSX Spyder están en camino

En cuanto a su estética, poco podemos decir pues los teasers no muestran gran cosa. Eso sí, hay un par de detalles que no podemos pasar por alto. Primero: la cubierta roja que cubre la parte central del motor. Segundo: la carrocería cuenta con manillas para las puertas en negro mate o un alerón trasero en nebro brillante. Además, hay una placa identificativa anunciando que estamos ante una versión muy, pero que muy, especial.

Y aquí es donde llegamos a la parte más dura. La producción del Acura NSX Type S se limitará a sólo 350 unidades. Pero lo peor no es eso, lo peor es que gran parte de están destinados a Estados Unidos. De ahí, que su debut oficial tenga lugar el próximo día 12 de agosto en la Monterey Car Week que tendrá lugar en este país. Una pena que lo tengamos que despedir así, porque su deportividad y exclusividad nunca morirán…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.