Honda registra la denominación comercial ZR-V: ¿Qué estará tramando?

Honda ZR-V Australian Trade Mark Patent Office

Entre las múltiples tareas de un fabricante de coches está la búsqueda de nuevos nichos de mercado. En estos momentos mandan son los SUV´s pero a lo largo de la historia han sido varios. Pero hay un problema: con tanto modelo posicionado en este segmento del mercado, las marcas deben ser originales. La razón es sencilla: deben captar la atención del público y la única forma es ofreciendo algo diferente a lo que brindan sus rivales.

Honda es una de las marcas que mejores SUV´s vende. A diferencia de algunos rivales, la oferta se adapta a los diferentes mercados en los que está presente. Gracias a esta estrategia mantiene un nivel de ventas anuales superiores a los 4 millones de unidades. Ahora, estarían estudiando la ampliación de su gama amén de la solicitud de patente que han presentado. El problema está en que no sabemos muy bien donde se posicionará.

Honda registró el nombre ZR-V en 1999 y lo abandonó en 2008

Honda CR-V Hybrid - Los diez modelos más vendidos en el mundo en 2019 son los siguientes...

Según hemos podido comprobar en la Australian Trade Mark Office, Honda ha solicitado la protección de la denominación ZR-V. Este nombre, que nos puede sonar a nuevo, ya estuvo bajo la propiedad del fabricante japonés pues lo registró por primera vez en el año 1999. Sin embargo, tras una década bajo su amparo, no pagó la pertinente renovación del 2008 y perdió todo derecho de uso un año más tarde, en 2009.

De aquel movimiento estratégico no surgió ningún modelo, al menos que nosotros sepamos. No obstante ahora la situación podría ser muy diferente. Varias fuentes, entre las que está Motoring o Autocosmos apuntan a que Honda está preparando un nuevo SUV con aspiración global. El problema está en saber a qué segmento del mercado pertenecerá, pues la política de denominaciones de la marca en esta materia no es muy clara.

Artículo relacionado:
Prueba Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo 173 CV 4×4 Lifestyle

Si hacemos un repaso a los SUV´s que vende en el mundo, tenemos los siguientes. HR-V y CR-V en Europa, EEUU y China. En exclusiva para América del Sur están los BR-V y WR-V. Y ahora os hago una pregunta ¿sabríais decir a que tamaño tienen y a qué segmento pertenece cada uno? Pues esa es la duda que tenemos con el hipotético ZR-V, ya que algunos apuntan a que se situará por debajo del nuevo Jazz y otros por encima del CR-V.

Con todo, lo primero que tendría que hacer Honda es aclarar su política de denominaciones. Esta situación es similar a la que tuvo Mercedes-Benz y tuvo que modificarla para que el público pudiera asociar a cada modelo su denominación. Cuando esto suceda, o comuniquen sus planes, sabremos qué estarán tramando. La otra duda está en saber si llegará a Europa y España, aunque si es con vocación global, ¿quién sabe?

Fuente – Australian Trade Mark Office


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.