Honda WR-V, el nuevo SUV urbano del fabricante japonés

Honda WR-V

Honda es uno de los pocos fabricantes de coches en el mundo que lo mismo hacen bien una señorial berlina que un coqueto urbano. Entre medias podemos hablar de sus excelentes todo terrenos y SUV que no dejan de aparecer en su gama. El último integrante de este tipo de coches que llega a la marca es el pequeño WR-V. Este SUV del segmento B está especialmente diseñado y enfocado para los consumidores de mercados emergentes como el brasileño.

Precisamente en el Salón del Automóvil de São Paulo que se celebra en estos días ha sido presentado de forma oficial. Ya os trajimos hace unos días los primeros bocetos de su diseño, pero ahora ya lo podemos ver tal y como llegará a las calles del país carioca. Se trata de un modelo que sustituirá al actual Honda Fit Twist, una variante tipo crossover del Fit de la anterior generación.

Honda WR-V

Si nos centramos en su diseño, el Honda WR-V, se parece en su frontal a su hermano el Honda Civic, sin embargo su parte frontal está mas recargada de elementos cromados. Su parte trasera tiene un aire muy profundo a su hermano urbano el Honda Fit y con esas protecciones en plástico negro tiene un aspecto muy campero. El conjunto queda rematado por el difusor trasero en color plata y las barras de techo cromadas.

El nuevo Honda WR-V se asienta sobre la misma plataforma que da vida al actual Honda Fit. Además ambos modelos además de compartir el chasis también comparten la misma oferta de motores. En el mercado brasileño ambos modelos montarán el mismo bloque gasolina con 1.5 litros de cilindrada y 115 CV de potencia. Esta mecánica puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades o uno automático CVT.

Con este modelo Honda busca ofrecer a sus clientes una alternativa SUV que se sitúe por precio bajo el actual HR-V. Además, este modelo no solo será vendido en Brasil, sino que también será distribuido por el resto de mercados que componen el MERCOSUR. Los principales rivales con los que tendrá que medirse son los Renault Sandero Stepway, Toyota Etios Cross y Volkswagen CrossFox e incluso algunas versiones mas sencillas de los Ford EcoSport y  Renault Duster.

Por ahora la marca no ha comunicado si podría llegar a más mercados o sólo se limitará a esa región del globo. Además tampoco han anunciado el precio sobre el que estará a la venta.

Fuente – Honda Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Antxon Campos dijo

    Todo moda los SUV…

  2.   pedro dijo

    es tan fea como la ecosport

  3.   gerardo taranto dijo

    tecnologia japonesa, todo dicho…
    Confor,esetica,calidad,economia,quizas el precio podria ser un poco mas bajo y la sola baja de precio,por calidad acabaria con la competencia.
    Honda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *