Honda registra la denominación Trailsport para ¿Lanzar un nuevo SUV?

Honda Pilot 2021 Elite

La resurrección del Ford Bronco ha supuesto un terremoto para el segmento de los todo terreno. EEUU es un mercado muy importante para este tipo de productos y la prueba está en que no hay firma que no quiera tener su propio best seller. Hasta ahora, el Jeep Wrangler y el Mercedes-Benz Clase G han campado a sus anchas. Pero la fiesta se les ha terminado, tanto que ya habría otras firmas pensando en incursionar en él.

Honda es una de las que mejor reputación tiene, pues su gama de modelos está bien compensada. Sin embargo, no cuenta con un todo terreno rudo y «mal encarado» como el Bronco. Es por ello, en previsión de la acogida que ha tenido su lanzamiento, habría pensando en presentar un rival. Para ello habría llevado a cabo un movimiento estratégico vital: solicitar la protección legal de la denominación comercial Trailsport.

Honda estaría estudiando ampliar su cartera de SUV´s

Honda Passport

Las intenciones de Honda para ampliar la familia SUV viene de lejos. Tiempo atrás supimos que registraron el nombre ZR-V aunque por ahora se desconoce si ya tiene un vehículo asignado. No obstante, el nombre Trailsport tendría más visos de llegar a la producción. La razón es sencilla: en lugar de aparecer sobre el portón de un modelo exclusivo, podría hacerlo como un apellido con aspiraciones off road más marcadas.

Según los rumores, Honda tiene dos modelos sobre los que podría emplear esta placa. El primero es el Pilot, pues es su tamaño es más comedido y su nivel de ventas más elevado. No obstante hay razones para no emplearlo en él. La más obvia radica en adaptar su plataforma para dotarlo de auténticas cualidades off road. En segundo lugar tenemos al Passport, el todo camino más completo que ofrece en Estados Unidos y Canadá.

Artículo relacionado:
Honda registra la denominación comercial ZR-V: ¿Qué estará tramando?

Aquí sería más sencillo, pues comparte elementos estructurales con el pick up Ridgeline. Pero además, para rizar el rizo, este último también podría ser un candidato válido. La prueba está en que hasta Jeep ha lanzado una versión radical del Gladiator. Con todo, que Honda haya registrado este nombre no implica que vaya a lanzar ningún modelo sobre él. Habrá que esperar noticias, aunque de ser ciertas no tardaremos mucho en saberlas.

Fuente –  United States Patent and Trademark Office (USPTO)USPTOHonda Trailsport Serial Number – 90008874


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.