¡Bombazo! Honda saldrá de Reino Unido en 2021 y cerrará Swindon

En mi pueblo dicen mucho esta expresión: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Para aquellos que no lo sepan, viene a decir algo así como que, no se puede abusar de algo (o alguien) porque al final tendremos problemas. Pues bien, esta frase podría aplicarse sin paliativos al Brexit y toda la parafernalia que la ha acompañado desde que varios iluminados decidieron abandonar la Unión Europea.

El Brexit, es lo peor que le podría pasar a Reino Unido, pues afecta a sectores clave de su economía como el sector del automóvil. Así, llegamos a la situación que tenemos ahora: que los fabricantes de coches puedan o quieran abandonar este país ante la pérdida de competitividad. Pues bien, la inestabilidad política y social creada en el país anglosajón va en contra de la actividad empresarial y Honda no quiere problemas añadidos en Europa.

Honda abandona Reino Unido, y no confirma si es por el Brexit

Teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve el sector del automóvil mundial, Honda ha tomado una difícil decisión. En 2021 cerrará la factoría que tiene en Swindon, Reino Unido y cesará sus operaciones productivas en el país. Al parecer, esta decisión no vendría motivada directamente por el Brexit, pero la incertidumbre no ayudaría a cumplir sus objetivos.

Según declaraciones de Katsushi Inoue, Director de Operaciones Regionales Europeas de Honda Motor Co., Ltd., y Presidente de Honda Motor Europe, los motivos para el cierre de Swindon son los siguientes.

“En vista de los cambios sin precedentes que están afectando a nuestra industria, es vital que aceleremos nuestra estrategia de electrificación y reestructuremos nuestras operaciones globales en consecuencia. Como resultado, hemos tenido que tomar esta difícil decisión para consultar a nuestra fuerza laboral sobre cómo podríamos preparar nuestra red de fabricación para el futuro. Esto no se ha tomado a la ligera y lamentamos profundamente lo inquietante que será el anuncio de hoy para nuestra gente”

Con los números en la mano, Swindon es un centro vital para Europa. La capacidad instalada es de 160 mil unidades y de sus líneas salen los Civic y Civic Type R. Además, en ella trabajan de forma directa 3.500 empleados más una industria auxiliar que cuadruplica la plantilla. Con todo, el centro británico no será el único damnificado. La factoría que Honda tiene en Kocaeli (Turquía) también cerrará sus puertas en 2021 y abandonará la manufactura del Civic.

Moraleja

En todo caso, que Honda abandone Reino Unido se puede catalogar como un fracaso para el país anglosajón. La marca aún no ha confirmado que el Brexit haya sido el culpable, pero el tiempo será quien lo diga. Por tanto, no nos asustemos cuando Nissan, Toyota o Ford decidan seguir su camino, pues las empresas no “hermanitas de la caridad”.

Fuente – Honda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.