Honda ultima el desarrollo de un airbag de copiloto con mayor protección

Si hacemos un poco de memoria, aún debe venir a nuestro pensamiento la multitudinaria llamada a revisión ocasionada por Takata. Este proveedor de, entre otros elementos, airbags, provocó que muchas marcas en el sector del automóvil, tuvieran que revisar este sistema de seguridad. Una de las más perjudicadas fue Honda, pues gran parte de sus modelos equipaban unidades fabricadas por esta firma.

A raíz de esta situación, Honda decidió incrementar su apuesta por la seguridad. De esta forma, la división de desarrollo que la firma asiática tiene en Raymond, Ohio (Estados Unidos) está trabajando en un nuevo airbag. Para ello, han contado con la ayuda de un partner experto en la materia, en concreto, el proveedor sueco Autoliv. Con todo, el desarrollo conjunto que han creado busca ser más efectivo en una mayor variedad de impactos.

El nuevo airbag de Honda llegará a EEUU en 2020

A diferencia de otros, el sistema ideado entre Honda y Autoliv cuenta con tres mecanismos pirotécnicos. Éstos, están repartidos en una cámara central, dos cámaras laterales en el lado exterior y una cámara, adicional, situada entre las dos laterales. Con este sistema, persiguen una mayor eficiencia en impactos frontales asimétricos, es decir, en los que sólo choca una pequeña zona del frontal, no el conjunto en su totalidad.

Para su desarrollo, los ingenieros de la marca y su socio, han estudiado miles de choques ocurridos en el mundo real. También se han basado en las pruebas, y test de validación, realizadas en el centro que tienen en Ohio. Según ha declarado Jim Keller, presidente de Honda América

«Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en el tránsito»

Artículo relacionado:
Takata pide protección legal en EEUU para declararse en bancarrota

«Guiados por el compromiso de ‘Seguridad para todos’ de Honda, nuestros ingenieros reconocen que su trabajo en este tipo de tecnología de seguridad innovadora tendrá efectos de largo alcance en la vida de las personas durante muchos años»

Con todo, la llegada del nuevo airbag tendrá lugar en 2020. Por ahora, sólo está destinado al mercado americano, que es más severo en cuanto a seguridad. Allí la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ofrece mayor presión que EuroNCAP, por lo que los fabricantes no gustan de llevarle la contraria. El modelo que lo estrenará es una incógnita, pero no tardaremos en saberlo.

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.