Hopium Machina: Superberlina de hidrógeno y muy tecnológica ¿Cuajará?

La dinámica del sector del automóvil es tal que cubrir la actualidad supondría una labor titánica. Sin embargo, de vez en cuando, debemos poner nuestro foco en ciertas rarezas. Nos referimos, básicamente, al nacimiento y, como no, la muerte, de firmas que quieren revolucionar el sector. Hace poco os contamos que MPM Motors había salido a subasta para, finalmente, dormir en el camposanto. Ahora, en su mismo país, nace un fabricante: Hopium.

¿Qué nombre más curioso y «asociable» a cierta sustancia estimulante? ¿No? Pues eso parece, pero por ahí no van los tiros. Si tienes curiosidad, el fundador de Hopium es el piloto francés Olivier Lombard. Quizá su nombre no te suene, pero es el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. Ahora, bajo la startup HMC (Hydrogen Motive Company) quiere fabricar el primer sedán de hidrógeno francés: el Hopium Machina.

El Hopium Machina promete 1.000 kilómetros de autonomía con una carga de hidrógeno

Y os preguntaréis ¿Qué podemos esperar del Hopium Machina? Pues por el momento poco, porque las fotos que podéis ver sirven para dar forma a un prototipo del que hay un par de unidades. Sí, estamos ante renders que muestran el vehículo que, en teoría, debutará en cuestión de días. Con todo, su concepto es más que interesante, pues han apostado por una berlina premium con un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno.

La primera vez que pudimos ver este diseño fue a finales de 2020, pero ahora ya tenemos más detalles. Sus líneas son fluidas y muy aerodinámicas, algo necesario para alcanzar la mayor autonomía posible. Según sus creadores, el tren motriz ofrece 500 CV de potencia que, gracias a tres tanques para almacenar hidrógeno, pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros entre recargas. Y hasta aquí podemos leer, aunque algunos datos de sus test ya han trascendido.

Artículo relacionado:
MPM Motors dice adiós: Salen a subasta sus pertenencias y prototipos…

Según parece, en las primeras pruebas en circuito cerrado ya ha superado los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima. Todo ello, siguiendo su camino propio, pues Olivier Lombard quiere usar su propia tecnología de hidrógeno. Y no tendría prisa para acabar de pulir su desarrollo, pues hasta 2025 no está previsto que este modelo llegue al mercado. Ahora, presentarán la primera versión, llamada Alpha 0 y, para 2022, debería debutar la segunda versión: el Alpha 0.

Con todo, la firma ya admite reservas del que aspira a ser un referente en cuanto a movilidad ecológica. Por el momento la reserva, para hacerse con una unidad, es de 410 euros. Eso sí, cuando esta berlina aterrice en el mercado su precio no será tan contenido. Al parecer, estará sobre los 120 mil euros, algo que lo posicionará muy arriba en el mercado. Habrá que ver si son capaces de mantener el ritmo y no sucede «algo» que acabe con el proyecto.

Fuente – Hopium


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.