Hyundai Alcazar: Un nombre muy «cañí» para un SUV de 7 plazas hindú

La expansión de los SUV´s ha provocado que muchos segmentos cambien su planteamiento. Estamos viendo como los monovolúmenes y las berlinas adoptan rasgos estéticos de éstos para tener un mínimo éxito en el mercado. La prueba de esta transformación podemos verla en modelos como el Peugeot 5008 o la nueva generación del Citroën C5. Pero además, hay mercados en los que esta tendencia todavía no ha tocado techo, y la India es uno.

Muchas han sido las veces que hemos hablado de las características que conforman el mercado hindú. Los clientes de este país, a medida que ha mejorado su economía, se han vuelto más exigentes y ya no les vale cualquier modelo. Hyundai es una de las firmas que ha aprovechado este cambio de tendencia para lanzar vehículos como el Creta. Su éxito ha sido importante y para evitar la fuga de clientes pronto presentarán al Hyundai Alcazar.

El Hyundai Alcazar es la versión de 7 plazas del exitoso Creta

Para poneros en situación, el Hyundai Creta es un SUV de segmento B que ofrece una excelente relación precio-equipamiento-espacio. El problema es que al tener unas medidas tan justas no puede ofrecer más de cinco asientos. Pues bien, con el Hyundai Alcazar quieren solucionar este pequeño problema de un plumazo. Así a base de estirar la carrocería podrán ofrecer un habitáculo más holgado y con espacio para seis o siete pasajeros.

Tal como se aprecia en el teaser que acompaña a la noticia, la ganancia parece quedarse exclusivamente en el voladizo trasero. Por tanto, da la sensación de que la distancia entre ejes se mantendrá tal cual respecto al modelo base. Esto es una intuición, pues las proporciones del Creta parece que no varían. La principal diferencia que hay entre el diseño de uno y otro modelo está en la adición de una cuarta ventana lateral.

Artículo relacionado:
Hyundai Creta, así se llamará el próximo SUV compacto de la marca

Si nos vamos a la zaga del Hyundai Alcazar, sí encontramos nuevos elementos de diseño. Los grupos ópticos son más grandes y siguen un diseño en forma de «C». Además, la tercera luz de freno sube de nivel hasta situarse en el spoiler del techo. El resto de líneas de diseño son compartidas con su hermano «menor» Creta. Con todo, está previsto que el Alcazar tenga como principales rivales a modelos como el nuevo Tata Safari o MG Hector Plus.

Por ahora no hay fecha oficial para el debut del Hyundai Alcazar. No obstante, varias son las fuentes que apuntan a que será mostrado al público en un evento online que tendrá lugar el próximo día 6 de abril. Además, indican a que su comercialización en la India arrancará antes de que acabe el año. Habrá que estar atentos, porque el Creta ha llegado a países en los que inicialmente no estaba previsto, por lo que podría haber sorpresa.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.