La expansión de los SUV´s ha provocado que muchos segmentos cambien su planteamiento. Estamos viendo como los monovolúmenes y las berlinas adoptan rasgos estéticos de éstos para tener un mínimo éxito en el mercado. La prueba de esta transformación podemos verla en modelos como el Peugeot 5008 o la nueva generación del Citroën C5. Pero además, hay mercados en los que esta tendencia todavía no ha tocado techo, y la India es uno.
Muchas han sido las veces que hemos hablado de las características que conforman el mercado hindú. Los clientes de este país, a medida que ha mejorado su economía, se han vuelto más exigentes y ya no les vale cualquier modelo. Hyundai es una de las firmas que ha aprovechado este cambio de tendencia para lanzar vehículos como el Creta. Su éxito ha sido importante y para evitar la fuga de clientes pronto presentarán al Hyundai Alcazar.
El Hyundai Alcazar es la versión de 7 plazas del exitoso Creta
Para poneros en situación, el Hyundai Creta es un SUV de segmento B que ofrece una excelente relación precio-equipamiento-espacio. El problema es que al tener unas medidas tan justas no puede ofrecer más de cinco asientos. Pues bien, con el Hyundai Alcazar quieren solucionar este pequeño problema de un plumazo. Así a base de estirar la carrocería podrán ofrecer un habitáculo más holgado y con espacio para seis o siete pasajeros.
Tal como se aprecia en el teaser que acompaña a la noticia, la ganancia parece quedarse exclusivamente en el voladizo trasero. Por tanto, da la sensación de que la distancia entre ejes se mantendrá tal cual respecto al modelo base. Esto es una intuición, pues las proporciones del Creta parece que no varían. La principal diferencia que hay entre el diseño de uno y otro modelo está en la adición de una cuarta ventana lateral.