Hyundai Elantra N Line: La berlina deportiva que queremos ver en Europa

Todos sabemos que el segmento de las berlinas no pasa por su mejor momento. Los SUV´s han centrado la atención del público y las marcas, ávidas por satisfacer sus necesidades, se han centrado en este segmento. No obstante, aún hay regiones del mundo donde todavía mantienen una cierta cuota de mercado. Si no fuera por ellas, las marcas no invertirían un céntimo en desarrollar nuevos modelos y versiones.

Una de las berlinas más atractivas y completas es el Hyundai Elantra. La última generación de este sedán medio ha llegado a EEUU este año y como ya anunció la marca está dispuesta a todo. De hecho, por primera vez en su historia contará con una variante deportiva. Fruto de esta ambición, nace el Hyundai Elantra N Line, una versión que pondrá contra las cuerdas a modelos como los Nissan Sentra, Toyota Corolla u Honda Civic Sedán.

La estética del Hyundai Elantra N Line es más agresiva y dinámica

De la estética del nuevo Hyundai Elantra N Line ya os hemos hablado alguna vez. Fue hace un tiempo, cuando la firma surcoreana presentó las primeras imágenes oficiales. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que han publicado un gran dosier con todo el material gráfico para que podamos ver su evolución respecto a las versiones normales. Así, podemos ver que el equipo de diseño ha mejorado un producto que ya de por sí era muy bueno.

El frontal del Elantra N Line destaca por incluir una parrilla más agresiva, en parte, por la inclusión de un entramado más delgado y ancho. La toma de aire inferior es más generosa y como la superior está terminada en negro brillante. Para remarcar ante qué versión estamos, el logo «N Line» se sitúa en la zona lateral bajo los agresivos grupos ópticos. Ya en la vista lateral vemos unas llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y metalizado.

Artículo relacionado:
El Hyundai Elantra N-Line llega con más de 200 CV e imagen deportiva

Aquí no podemos pasar por alto los apliques en negro de los retrovisores o faldones laterales. Si pasamos a la zaga vemos como evoluciona su línea. Aquí encontramos un spoiler sobre la tapa que da acceso al maletero. En la zona media tenemos un paragolpes de diseño discreto que en la zona baja está adornado por un pequeño difusor. Para remarcar la deportividad del conjunto tenemos una salida de escape doble acabada en cromado.

Interior de calidad justa y aspecto racing

De puertas adentro también vemos cómo evoluciona la estética del Hyundai Elantra N Line. Los cambios no afectan a las líneas básicas de diseño, aunque ayudan a incrementar la sensación de calidad. En conjunto, aparecen materiales mejor terminados, aunque no están al nivel de lo que podríamos ver en Europa. La razón es sencilla: es un modelo pensado para USA y en este mercado los clientes no son tan exigentes.

No obstante, los asientos deportivos van a juego con el tapizado del volante y parte del salpicadero. Todo ello adornado con costuras a contraste en tono rojo o azul. También presume de diferentes apliques metálicos repartidos por el salpicadero, puertas y umbrales de acceso. A nivel de equipamiento recibe asistencia para evitar colisiones, mantenidmiento de carril, asistente de luces largas o sistema de aviso de objetos en ángulo muerto.

202 CV y 265 Nm de par para satisfacer tu sed deportiva

Con todo, lo más importante del Hyundai Elantra N Line está bajo su capó. Cierto es que el bloque 1.6 T-GDi de 202 CV y 265 Nm de par máximo no es el más potente del segmento, pero es más que suficiente para ofrecer una buena dinámica de conducción. Para su gestión, el equipo de ingenieros ha confiado en una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague 7DCT con 7 velocidades.

Pero esta no será la única versión que impulsará al Elantra N Line. Según ha comunicado la propia Hyundai, en una segunda fase comercial hará acto de presencia un nuevo bloque 2.5 litros T-GDi turboalimentado. Su nivel de potencia no ha sido anunciado oficialmente, aunque podría estar entre los 275 y 300 CV. Habrá que esperar nuevas noticias, porque no sabemos en qué punto del 2020 arrancarán las ventas.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.