Resucitar modelos clĆ”sicos para traerlos al presente parece una moda que gusta mucho. Los clientes la disfrutan y las marcas tambiĆ©n, porque pueden desempolvar sus viejas glorias para llamar la atención. No hay mĆ”s que ver lo bien que les ha ido a Fiat y BMW con la resurrección de sus mĆticos modelos. Otras, como Renault se han pasado a esta moda. SerĆ” cuestión de pocos meses que vuelva a traer al mercado al 5, pero lo harĆ” en elĆ©ctrico.
Aunque no lo creĆ”is, la electrificación del sector del automóvil harĆ” que las marcas se replanteen resucitar sus coches mĆ”s mĆticos. Os preguntarĆ©is ĀæPor quĆ©? Pues muy simple, porque necesitan vender su nueva tecnologĆa elĆ©ctrica y la mejor forma de que la gente se gaste el dinero es tirar de nostalgia. Uno de los modelos que, aunque no se venderĆ”, va por este camino es el Hyundai Grandeur Heritage, el resto-mod del modelo homónimo de los aƱos 80.
El Hyundai Grandeur Heritage es un resto-mod en clave elĆ©ctrica que reinterpreta el diseƱo del originalā¦
En Europa no lo conocimos hasta aƱos mĆ”s tarde y, las cosas como son, su Ć©xito fue muy justito. Con todo, Hyundai quiere celebrar que cumple 35 aƱos de vida y lo hace con un resto-mod muy especial. Ha cogido una unidad de la primera generación y la ha modificado para traerlo al futuro. Como podĆ©is ver en las fotos, sus responsables han apostado por la tecnologĆa LED en las ópticas, siguiendo el mismo código de diseƱo que estrenó el Ioniq 5.
Con todo, la mayor parte de los cambios del Hyundai Grandeur Heritage estén en el habitÔculo. A destacar el volante de un solo radio y una transmisión manual que recuerda a los que montaban los modelos en la década de los 80. En el lado opuesto tenemos dos grandes pantallas digitales que parecen sacadas de los últimos lanzamientos de la casa. Tampoco podemos obviar el espejo del techo o la iluminación en bronce para crear ambiente de clÔsico.
Respecto a su tĆ©cnica, poco podemos decir. Sabemos que este Grandeur Heritage estĆ” basado en el original, pero no si sus huesos son iguales. El tren motriz, como hemos explicado, es elĆ©ctrico, pero sus responsables no han querido dar datos sobre el rendimiento, la capacidad energĆ©tica de la baterĆa o la autonomĆa estimada. En todo caso, es algo normal, pues no estĆ” previsto que llegue al mercado ni ahora ni mĆ”s adelante pues es un Ā«entretenimientoĀ».
Para que os hagĆ”is una idea de cuĆ”l es su misión, se sumarĆ” a la nostalgia que trajo el Pony EV, el resto-mod que debutó hace meses para recordar a su primer modelo de producción propio. Sea como fuere, es cuestión de tiempo que Hyundai se lance a la aventura y rescate alguna vieja gloria de su catĆ”logoā¦
Fuente ā Hyundai