Poco a poco la gama deportiva de Hyundai va cogiendo forma. El departamento N estÔ haciendo un trabajo realmente bueno y la prueba lo tenemos en el i30 N. Sin embargo, los responsables de la firma surcoreana saben que para mejorar su imagen un único modelo no es suficiente. Por tanto, han dado su visto bueno para que nazcan, entre otros, el interesante i20 N. Pero hay otro modelo que lleva tiempo haciéndonos suspirar: el Hyundai Kona N.
El SUV asiÔtico es uno de los que mayor éxito han cosechado en las listas de ventas de Europa. Esto se debe a que cuenta con un diseño joven y desenfadado combinado con una gran calidad y una gama mecÔnica sin rival. No obstante, faltaba por llegar una versión que pudiera poner contra las cuerdas a modelos como el Ford Puma ST. Pues bien, tas jugar al despiste con nosotros aquà tenemos las primeras imÔgenes oficiales y ”sin camuflaje!
El diseño del Hyundai Kona N es musculoso y «macarra»
Si echamos un vistazo a las imĆ”genes, podemos ver el resultado del trabajo conjunto entre el Centro de DiseƱo de Hyundai y la División N. En primer lugar tenemos un frontal que se diferencia del resto de versiones de la gama por unos paragolpes exclusivos. Las entradas de aire son especĆficas y mĆ”s generosas. SegĆŗn la marca, la parrilla inferior estĆ” inspirada en el fuselaje aeronĆ”utico y ayuda a enfatizar la eficiencia aerodinĆ”mica del conjunto.
Tampoco podemos pasar por alto la evolución de sus ópticas que incluyen una nueva firma lumĆnica. Como complemento, aparece el logo N en la parrilla. La vista lateral recibe pocos cambios, aunque estrena llantas de aleación de nuevo diseƱo y mayor tamaƱo. Por Ćŗltimo, echamos un ojo a la zaga. AquĆ destaca por la doble salida de escape, el alerón, la tercera luz de freno en forma triangular o la tira roja que recorre la carrocerĆa.
Y hasta aquĆ podemos contar. El comunicado de prensa oficial de Hyundai nos emplaza a una fecha posterior para dar a conocer mĆ”s detalles oficiales. A nivel mecĆ”nico ya conocemos muchos de sus secretos pues nos los ha contado mi compaƱero Diego Ćvila. Por tanto, no os despistĆ©is que serĆ” cuestión de dĆas o semanas que terminen de desvelar datos vitales como posibilidades de equipamiento o precios.
Eso, por no mencionar sus prestaciones. ”Qué emoción!
Fuente ā Hyundai