Hyundai presentará en Frankfurt su primer modelo de carreras eléctrico

Hyundai Motorsport electric sportscar prototipe

La primera gran cita para el sector del automóvil, tras el parón veraniego, es el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. En él, se reunirán gran parte de los fabricantes, exhibiendo su músculo técnico y de diseño. Uno de los que allí podremos encontrar será Hyundai, pues hace tiempo anunció su presencia. Así, en su stand mostrará la tercera generación del pequeño i10, pero no será la única novedad que presente.

Como todos sabemos, Hyundai Motorsport es la división deportiva del constructor coreano. A día de hoy, nos ha sorprendido, gratamente, con los i30 N o Veloster N. Sin embargo, sus ingenieros siguen trabajando en otros campos, pues el mundo deportivo proporciona grandes réditos a las cuentas de los fabricantes. Por ello, tendrá un espacio destacado en el stand de su matriz, y para merecerlo, presentarán algo nunca visto en la casa.

Hyundai Motorsport apuesta por la electricidad en competición

En la nota de prensa oficial emitida, anuncian que Hyundai Motorsport estará presente en Frankfurt con su primer vehículo eléctrico de carreras. Éste, habría sido desarrollado y fabricado en Alzenau (Alemania), donde se ubica la sede de la firma. Según sus creadores, es un proyecto muy emocionante que abre una nueva era en el mundo del motor para la firma asiática.

El trabajo que han realizado es una incógnita, así como el tiempo que llevan dedicado al proyecto. Aún así, han difundido una imagen y un vídeo teaser para ilustrarnos. De la instantánea poco podemos extraer, sin embargo, del clip sí que podemos sacar más chicha. Por su formato, debemos descartar un modelo para la Fórmula E, pues sus líneas parecen indicar que estamos ante un hatchback.

Artículo relacionado:
La tercera generación del Hyundai i10 descubre su diseño en este teaser

Si hacemos cábalas, podríamos imaginar de qué se trata. Para el próximo mundial del WRC ya han anunciado que su modelo será híbrido, por lo que podemos descartarlo. Lo más probable, es que los tiros vayan hacia el campeonato E-TCR que podría arrancar el próximo año bajo el amparo del WTCR. Aún así, todavía no hemos hablado del modelo al que podría encarnar y que daría pistas de por donde iría la próxima novedad de la marca.

En este caso, los rumores indican que podría tratarse de un i20 o i30 re-carrozado y preparado para este menester. La idea de ver un i20 eléctrico es interesante, pues hace poco recibió un restyling y ya están trabajando en su relevo generacional. Ver al i30 es más complicado, pues aunque ya lleva entre nosotros un par de años, su marcha comercial es estable y todavía le queda tiempo hasta que requiera de la atención de la marca. Paciencia.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche