Indy 500 Edición 101º 2017: Especial seguimiento de la carrera de Fernando Alonso

Alonso en la Indy 500

Comienza la carrera de la Indy 500 en Indianápolis, 500 largas millas por delante con 200 giros al circuito en óvalo y con peralte con estos coches tan veloces que alcanzan velocidades de más de 350Km/h y con una geometría de dirección asimétrica para facilitar los giros. En esta 101º Edición participarán dos españoles como ya saben, Oriol Serviá y Fernando Alonso, el primero ya es un veterano que lleva tiempo compitiendo y Alonso lo hace esta vez por primera vez y con apenas unos días de aprendizaje en el coche real y con el simulador, por tanto es un completo novato que saldrá 5º como sabéis. Las últimas 20 vueltas serán las más duras, donde ya no hay compañeros de equipo, solo rivales…

Las previsiones de lluvia amenazaban la carrera, pero en algunas fuentes daban grandes posibilidades de lluvia, por lo que no se podría correr y se tendría que trasladar la carrera al lunes. En otros las posibilidades de lluvia eran nulas y preveían un sol radiante. Independientemente de la previsión meteorológica, decir que Alonso llegaba sin experiencia en óvalos, algo que no han hecho otros pilotos de F1 que han llegado a esta categoría, que tenían experiencia en óvalos en esta u otra categoría anterior a su llegada. La expectación sobre Fernando ha sido máxima, y Andretti ha quedado impresionado y ha superado sus expectativas viendo cómo rodaba ya desde las primeras vueltas y cómo atacaba el lado interior de la pista… En clasificación fue a por la pole, que hubiese sido histórico, pero el motor Honda tuvo que sustituirse y rodó con un motor sin ningún rodaje, por lo que fue una desventaja, y a pesar de eso fue 5º, ganando el premio al novato más rápido.

Alonso en el box de Indianápolis

Fuertes accidentes en la Indy 500, y hemos visto cómo se ha tenido que reanudar la carrera por estos problemas. Afortunadamente ningún piloto parece que haya sufrido daños demasiado graves. Por supuesto, ha sido una incesante lucha constante durante las 200 vueltas con muchísimos adelantamientos, algo que en F1 no es tan frecuente. Además de los  cambios de neumáticos y repostajes, estos últimos prohibidos en los últimos años de F1. Ha habido un momento en el que los cuatro líderes de carrera eran pilotos del equipo Andretti, entre ellos Alonso, Rossi, y Sato. El poleman ha sido uno de los que ha protagonizado un fortísimo accidente como habrán visto, por tanto ha sido una oportunidad muy buena para él y para el equipo desperdiciada.

Todo ha estado muy apretado por arriba, en unos momentos Alonso ha tenido algunos problemas, y se le ha pedido desde la radio del equipo que ahorre combustible durante una parte de la carrera. Y a falta de 21 vueltas, el motor Honda ha dicho basta, otra vez por culpa del motor Honda se queda sin nada en otra carrera. Impresionante la fiabilidad del motor… Con opciones de cara a la victoria y nada. Otra nueva humareda en el motor del piloto español. El rookie no ha podido ganar y deja un sabor muy agrio con este resultado porque ciertamente todo era posible y siendo novato sería todo un sueño llegar y llevarse la botella de leche. ¡Impresionante el soberano cabreo que debe tener Alonso con la marca nipona! Y veremos si esto no perjudica su renovación con McLaren-Honda en la F1 de cara a la temporada 2018. Desastre también de la carrera de Oriol que se ha tocado al final de la carrera protagonizando un choque en cadena impresionante dejando a muchos coches fuera y eso que iba en buena posición.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1. El Honda a roto motor y Fernando ha quedado fuera, han sido varios Honda los q han roto motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *