Indy 500: Fernando Alonso y Alex Palou se llevan una buena dosis de problemas

IndyCar de Fernando Alonso 500 Millas Indianápolis

Esta edición de las 500 Millas de Indianápolis no ha sido precisamente buena para los españoles. Aunque Oriol no ha estado en esta edición, Fernando Alonso y Alex Palou estaban como representantes de España. Palou clasificó muy bien gracias a su coche y el motor Honda. Lo tenían todo muy bien para obtener un gran resultado, pero la suerte no les ha acompañado en esta travesía por el circuito americano.

Fernando Alonso por su parte llegaba a la Indy con el equipo McLaren en su tercer intento para conseguir la Triple Corona. Pero se ha tenido que ir de vacío, siendo una actuación bastante mala por los problemas con los que se han topado. Desde salir tan atrás por falta de ritmo con el motor Chevrolet hasta la parada del motor que tuvo en una de sus entradas en boxes, y los mecánicos intentaron arrancarlo sin éxito hasta conseguir que saliese, pero para entonces ya iba con una vuelta perdida con respecto al líder. Luego vendrían sus problemas mecánicos tras quedarse sin embrague en la vuelta 122. Un momento en el que había conseguido remontar del 26º al 15º…

McLaren Indycar 2020

Eso hizo que se quedase encajonado en la zona trasera y no pudiera remontar. Aunque la victoria era complicada, pero el motor americano tenía más potencial en ritmo de carrera que para clasificación. Por eso, podrían haber obtenido al menos un buen resultado de haber ejecutado todo bien. Pero como digo, son cosas que pasan durante una carrera de este tipo. Ahora la Triple Corona tendrá que esperar unos años, ya que no se le espera en 2021 ni tampoco en 2022 por su compromiso con la Fórmula 1 con el equipo Renault. Así que Fernando Alonso dice un hasta luego a la Indy a la espera de tener más suerte en un futuro…

Por su parte, Alex Palou también tenía grandes opciones. Se ha mostrado muy seguro y competitivo con su coche desde el primer momento. Pero un accidente hizo que todo se fuera al traste. El propio Palou ha reconocido que ha sido una pena, que tenían un coche para poder ganar. Finalmente, debido al accidente tuvo que retirarse.

Con retirada de Palou y Alonso con un discreto 21º en el resultado final.

La victoria final fue para Takuma Sato, que conseguía llevarse su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.