INEOS Automotive se une a BMW para motorizar al Projekt Grenadier

El sector del automóvil es uno de los más atractivos de cuantos hay en el mundo industrial. Por ello, no nos extraña que empresas ajenas a él, como INEOS, quieran dar el salto y convertirse en fabricantes de pro. En todo caso, la distancia entre la actual actividad de esta firma inglesa y a la nueva, no es mucha. La razón es sencilla: la fabricación de vehículos requiere, para ciertas cuestiones, de la ayuda de la industria química.

De esta forma, ha nacido INEOS Automotive, una marca que está dispuesta a poner el sector patas arriba. Para ello, ha tramado un plan magistral, que tiene varios ingredientes de enjundia. Este, toma como nombre Projekt Grenadier y anuncia la llegada al mercado de un SUV con aires de clásico. Es decir, un todo camino inspirado en modelos míticos como el Willys Jeep, el Toyota Land Cruiser J40 e incluso el Land Rover Serie 1.

El Projekt Grenadier traerá un SUV de corte clásico

De hecho, el Projekt Grenadier va más allá, pues surgió como respuesta ante el cese comercial del Land Rover Defender. Con todo, los responsables de INEOS Automotive tienen claro qué empresa será la que les proporcionará los motores. A diferencia de lo que podría pensarse, no, no recurrirán a ningún fabricante inglés, o con raíces anglosajonas.

Más bien, han puesto sus ojos sobre una gran marca que ha trabajado muchos años con firmas inglesas, y de hecho controla una: Mini. Sí, es BMW quién proporcionará a INEOS Automotive los motores necesarios para dar vida al Projekt Grenadier. El acuerdo al que han llegado incluye la última generación de sus bloques diésel y gasolina TwinPower Turbo.

Según Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive

«Esta asociación tecnológica es un hito muy importante para el Projekt Grenadier. Estamos encantados de que BMW Group suministre motores para nuestro nuevo todoterreno» […] «Su reputación como fabricante de motores extremadamente fiables y de alto rendimiento que ofrecen durabilidad total, eficiencia y calidad es insuperable»

El desarrollo del Projekt Grenadier es muy ambicioso. En él, cuentan con un ex ingeniero de Mercedes-Benz y la colaboración de Magna International. Para su fabricación han pensado en una fábrica que tiene Ford en Bridgend, Gales del Sur. Este centro actualmente produce motores para Jaguar – Land Rover y en 2020 dejará de hacerlo. Así, podrían mantener los 1.100 a 1.700 puestos de trabajo que podrían perderse con este cese comercial.

Todavía no hay fecha de llegada al mercado, pero el Projekt Grenadier promete. Estaremos atentos a las novedades que puedan darse.

Fuente – INEOS Automotive

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar