Infiniti anuncia que el nuevo QX80 estrenará un nuevo lenguaje de diseño

Infiniti QX80 MY2022 9

El segmento premium está dominado por un puñado de firmas. Audi, BMW y Mercedes-Benz se reparten una gran parte del pastel pero no son las únicas que se lo disputan. Provenientes del país del sol naciente tenemos un triunvirato que le ponen las cosas muy difíciles en según qué mercados. Por decirlo de alguna forma Acura, Infiniti y Lexus son la némesis de las tres «Marías» y si lo vemos con perspectiva podrían superarlas en poco tiempo…

Sí, porque sus ventas son muy importantes en regiones como Estados Unidos o China. Con todo, una de estas tres va a «resurgir» de sus cenizas tras pasar por un bache muy profundo. Si los planes de Infiniti van como prevén en un breve periodo de tiempo conoceremos un modelo que debería cambiar para siempre su rumbo. Se trata del QX80 de nueva iteración en el que ya están trabajando. Además, esta nueva línea estética será refrendada por otro modelo.

El nuevo Infiniti QX80 cambiará la línea de diseño de la marca y el Q50 eléctrico la confirmará…

Infiniti QX80 MY2022 16

Si haces un poco de memoria has de recordar que el Infiniti QX80 es uno de los modelos más veteranos de la marca. A lo largo de todos estos años la marca lo ha actualizado para que sus rivales no lo superen, pero nada es para siempre y este QX80 cambiará en breve. Así es que aprovechando un cambio de generación el equipo directivo de la marca ha decidido dar un golpe de timón y apostar por una nueva estética que los lleve al futuro.

Esta evolución ha sido anunciada por Peyman Kargar, presidente de Infiniti, en declaraciones a Automotive News. El plan que tienen en mente es presentar un nuevo lenguaje de diseño exterior e interior para sus gama. Todo el esfuerzo debería dar como resultado un distanciamiento de su hermano «técnico» Nissan Armada. Además también supondrá un giro en la imagen de marca pues la red de concesionarios cambiarán toda su imagen corporativa.

Artículo relacionado:
Infiniti QX80: Más conectividad y tecnología para no parecer un «abuelo»

Con todo, el QX80 supondrá un punto de inflexión pues será el primer modelo de esta nueva era. Tras él, de cara al año 2025, llegará su primer modelo cien por cien eléctrico. Todo apunta a que será el sucesor del Q50 que conocimos en Europa y tanto nos gustó. Poco después deberían llegar sendos SUV´s eléctricos, uno compacto y otro de estilo coupé similar al QX60. El objetivo que persiguen es que gran parte de sus ventas sean eléctricas en 2030.

Habrá que ver cómo avanza el desarrollo del nuevo Infiniti QX80. Si se cumplen los planes de la marca no solo mejorarán a nivel de diseño sino también en términos de calidad y rendimiento. La pena es que no lo podremos ver y probar en Europa para saber si es así o se quedan a medio camino…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.