El Jaguar F-Type Chequered Flag, es un regalo por 70 años de deportivos

Aunque la historia de Jaguar es más dilatada en el tiempo, hubo un momento que se produjo un punto de inflexión. 1948 sería el año en que llegaría su primer deportivo, el mítico XK120. Desde ese momento hasta nuestros días han pasado 70 años y para celebrarlo, han decidido auto regalarse un presente. El Jaguar F-Type Chequered Flag es el modelo que han creado para celebrar tan importante onomástica.

Con el Jaguar F-Type Chequered Flag la firma de Coventry seguirá la misma estrategia que con otros modelos. Su comercialización estará limitada en el tiempo y en unidades, a fin de darle el valor que realmente merece. Estará disponible con las dos carrocerías y ya puede pedirse en la red comercial del fabricante. La tarifa de partida es de 82.200 euros para la carrocería coupé y de 89.050 euros para la cabrio. Sigue leyendo para conocer sus cambios.

¿Qué diferencia al Jaguar F-Type Chequered Flag de sus hermanos?

Para crear el Jaguar F-Type Chequered Flag los chicos de Special Vehicle Operations (SVO) han partido de la versión R-Dynamic. La carrocería coupé, como la versión cabrio del F-Type, reciben sutiles pinceladas que mejoran su estética. Entre los elementos están unos faldones laterales, llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro y pinzas de freno rojas. La doble salida de escape se ha posicionado en el centro del paragolpes. Por último, una pequeña bandera a cuadros situada en la parrilla y trasera distingue esta cumpleañera versión.

En el interior los cambios son muy sutiles. El techo de la carrocería coupé está tapizado en Alcántara negro. Los asientos deportivos están terminados en cuero de alta calidad (Windsor Leather) y tienen los reposacabezas integrados. Sobre ellos, el volante y el salpicadero está la misma bandera a cuadros identificativa de esta versión. Culminan los cambios el central del volante en cuero rojo y varias inserciones en aluminio en el salpicadero. Además, la pantalla del sistema de infotainment Touch Pro es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, la oferta mecánica del Jaguar F-Type Chequered Flag está compuesta por dos opciones. La versión de acceso corresponde al bloque cuatro cilindros 2.0 litros turbo Ingenium con 300 CV de potencia. En la zona superior está el bloque V6 con 3.0 litros que entrega su potencia en dos escalones: 340 y 380 CV. La única caja de cambios disponible es de corte automático por convertidor de par (ZF) con 8 relaciones. Además, el bloque V6 de 380 CV puede contar con un sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar