Jaguar F-Type Heritage 60: Porque 60 años para el E-Type no son nada

Jaguar es una de las firmas más incomprendidas, de cuantas hay, en el sector del automóvil. Para sus responsables tiene que ser duro ver cómo los ojos de los clientes no se posan sobre sus bellos modelos. Y más, cuando sus últimos lanzamientos comerciales están casi a la misma par que productos de firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, la casa de Coventry atesora un legado tan vasto que en según qué cuestiones no la pueden igualar.

Uno de los modelos más míticos es el Jaguar E-Type. De él os hemos hablado en muchas ocasiones y más ahora que está a punto de celebrar sus 60 años de vida. Para que nadie se olvide de ello los responsables de la firma han decidido crear varias ediciones especiales. La última en aterrizar es el Jaguar F-Type Heritage 60 que usando algunos elementos de su ancestro busca emular su esencia. Y podemos decir que lo logra, en buena medida…

La pintura que viste al Jaguar F-Type Heritage 60 no se vende desde los años 60

En primer lugar, las líneas de diseño del Jaguar F-Type Heritage 60 se mantienen sin cambios respecto al F-Type que ya conocemos. El trabajo de adaptación lo ha llevado a cabo el departamento SV Bespoke y destaca por el tono que viste su carrocería. Se denomina Sherwood Green solid y solo estuvo a la venta el tiempo que el E-Type original se comercializó. De hecho, la marca no ha vuelto a ofrecerlo en su paleta de colores desde la década de 1960.

El techo también cuenta con detalles exclusivos así como varios logos E-type 60th anniversary repartidos por la carrocería. Como complemento, a su imagen, aparecen unas llantas de aleación forjadas Diamond Turned Gloss Black de 20 pulgadas. De puertas adentro observamos que han combinado varios materiales. Por una parte está la tapicería de cuero bi-tono Caraway y Ebony Windsor y acabado de aluminio cepillado para el salpicadero.

Artículo relacionado:
Jaguar Classic celebrará los 60 años del E-Type con una edición especial

A nivel técnico el Jaguar F-Type Heritage 60 se basa en la versión R de tracción total y 575 CV de potencia. Como curiosidad, mencionar que para la versión convertible también han creado esta versión conmemorativa tan especial. El problema está en que su disponibilidad comercial será muy limitada por razón de su misión. En concreto, serán sesenta unidades terminadas a mano para todo el mundo y en ambas carrocerías.

Aquellos clientes que quieran hacerse con una unidad podrán hacerlo desde ya mismo. La marca ha habilitado el configurador web para Reino Unido por lo que más tarde debería llegar al resto de mercados donde están presentes. Su precio de partida es de 122.500 libras esterlinas (133.800 euros al cambio). Con todo, si quieres tener más información pincha sobre este enlace.

Fuente – Jaguar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.