Al Jeep Wrangler de 2 puertas le quedarían «dos telediarios» en Europa

Jeep Wrangler Recon

El Jeep Wrangler es uno de los pocos todo terreno puros que quedan a la venta. Su esencia y concepción técnica, a día de hoy, lo convierte en un «rara avis», sobre todo cuando los clientes ya no buscan este tipo de modelos. Ahora son los SUV´s los que dominan con puño de hierro el mercado, aunque aún quedan «parroquianos» que los necesitan para afrontar sus labores diarias. Esto es, personas que trabajan en el campo o que son aficionados al TT.

Por ciertas razones, que se trate de un modelo minoritario y con genes yanquis no facilita su venta. Al menos a este lado del Océano Atlántico, porque en otras regiones del globo su ciclo comercial va viento en popa a toda vela. Y os preguntaréis ¿Qué le impide venderse como debería? Pues básicamente su oferta mecánica ya que la potencia y combustible que beben sus motores no es del agrado del público europeo. Y esto podría pasar factura a su gama…

El Jeep Wrangler se venderá, a partir de ahora, con cuatro puertas e híbrido 4xe…

Jeep Wrangler Rubicon

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el Jeep Wrangler de 2 puertas estaría en peligro. Tanto, que los responsables de la firma americana se estarían pensando retirarlo del mercado europeo. Las razones para ello tendrían que ver con la incapacidad para cumplir con la normativa de emisiones contaminantes. De ser cierto, la gama del Wrangler quedaría compuesta, para Europa, por la carrocería de cuatro puertas.

Además, como opción mecánica, estará disponible la versión híbrida enchufable 4xe, la única con la que pueden cumplir la normativa de emisiones. Esto es así porque la tecnología que da forma a esta versión no puede acoplarse a la carrocería de dos puertas. La razón es evidente: su distancia entre ejes no hace posible incluir elementos como la batería de ion litio o todo el cableado necesario. Además, su volumen de ventas es más reducido a nivel global.

Artículo relacionado:
La versión hardcore del Jeep Wrangler llega con el pack Xtreme Recon

Si echamos un vistazo al configurador oficial de Jeep para el mercado español veremos que la carrocería de dos puertas ya no está disponible. A día de hoy sólo se puede elegir entre tres versiones, que giran sobre el cuatro puertas, dotadas de la mecánica híbrida enchufable PHEV. Por el momento se desconoce si Stellantis buscará una alternativa para que no pierda cuota de mercado y se siga vendiendo tan bien como hasta ahora.

Si quieres hacerte con una unidad de dos puertas aún puedes, aunque recurriendo el mercado de ocasión. En otros países de la zona Euro, como Rumanía, aún está disponible y podríais traerlo al país como unidad importada. Eso sí, no sabemos por cuanto tiempo más…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.