Jeep Wrangler Rubicon 392: La respuesta del Grupo FCA al Ford Bronco

Guste o no, en el mercado, el Jeep Wrangler es uno de los mejores todo terreno que está a la venta. El Grupo FCA sabe que cuenta con un caballo ganador en su gama y por ello no dejan de explotarlo. Los fieles a este modelo están dispersos por todo el globo y no les importa comprar las últimas versiones y configuraciones. La prueba está en que la última novedad en llegar sólo estará destinada a 392 fans: el Jeep Wrangler Rubicon 392.

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que del Jeep Wrangler Rubicon 392 os hablamos tiempo atrás. En concreto fue por la respuesta que el grupo italoamericano ha preparado para dar «en las narices» al Ford Bronco. Sí, porque la firma del óvalo azul ha creado un digno rival para el modelo de Jeep. El problema es que no contaban con que la historia del Wrangler es muy profusa y que bajo su capó ofrecerá un motor de gran potencia.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es mucho más que una cara bonita

Si echamos un vistazo a la imagen del Wrangler Rubicon 392 podemos entender el por qué es la versión más radical. Gracias a la colaboración de Jeep con el departamento de preparaciones Mopar, ofrece una impronta que solo podemos calificar como impactante. Las líneas básicas de diseño no varían en exceso, pero detalles como la suspensión sobre elevada o las protecciones le delatan. Amén, de unas llantas de aleación de nuevo diseño.

Artículo relacionado:
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept será el «coco» para el Ford Bronco

Elementos como la parrilla frontal o la entrada de aire del capó han sido rediseñadas para mejorar la refrigeración del motor. Como elementos decorativos tenemos el logo «392» o diferentes tonos para la carrocería. Tampoco faltan nuevos cabrestantes o ruedas dedicadas al tránsito de zonas rotas. Para completar estos cambios, Mopar ofrecerá una gran variedad de elementos de personalización que permitirán crear unidades únicas.

En el interior pocos cambios, aunque muy acertados

El interior del Jeep Wrangler Rubicon 392 cambia lo justo. Los trazos que conforman su salpicadero son los mismos que monta la actual generación. Sin embargo, sus responsables han decidido que esta versión cuente con elementos diferenciadores. Podemos apreciarlos en las animaciones que aparecen en el cuadro de instrumentos o pantalla central táctil. También por la inclusión de nuevos controles en la zona central del salpicadero.

Los asientos, que se visten de cuero, cuentan con el logo «392» bordado en su respaldo. Como complemento el techo es del mismo tono que la carrocería e incrementa, sin sobre coste, la dotación en seguridad y confort. Respecto a la variedad de carrocerías disponibles, por ahora el Grupo FCA no ofrece muchos datos. Es de esperar que Jeep aclare si solo estará disponible con la carrocería con cuatro puertas o si también llegará a la versión con tres accesos.

Alma poderosa: bajo su capó está el bloque Hemi V8 atmosférico de 6.4 litros

Si la imagen del Jeep Wrangler Rubicon 392 es impactante, bajo su capó esconde un secreto a voces. Sí, porque el Grupo FCA ha autorizado a la firma americana para emplear el bloque 6.4 V8 HEMI atmosférico. Este bloque supone un espaldarazo para su imagen, y más cuando hace casi cuatro décadas que el Wrangler no cuenta bajo su capó con un motor de ocho cilindros en V. Pero lo mejor de todo es su nivel de potencia, prestaciones y capacidades.

Este bloque, tras pasar por las manos de los ingenieros de Jeep, entrega nada más y nada menos que 470 CV y 637 Nm de par máximo. Para su gestión confía en la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y levas de cambio montadas en el volante. Gracias a esta configuración, ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,5 segundos. Además, se complementa con el sistema de tracción total o el sistema Selec-Trac.

El apellido 392 que acompaña a su denominación corresponde a las pulgadas cúbicas de su motorización

Estas modificaciones pueden observarse en el rendimiento off road. La mayor capacidad todoterreno llega de la mano de unos mejores ángulos de ataque y salida, articulación de la suspensión, maniobrabilidad y vadeo. Ahora, puede pasar zonas inundadas de hasta 82,5 centímetros. Otra de las novedades llega de la mano del sistema de admisión de aire Hydro-Guide de tres niveles que puede canalizar hasta 56 litros de agua por minuto.

Todas estas, y más, novedades llegarán en breve al mercado. Sabemos que su venta arrancará a inicios del próximo año pero no si llegará a Europa. Tampoco cuál será su precio, pero no hay que ser un genio para saber que será alto y que probablemente nos quedaremos con ganas de catarlo. Una pena.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.