SsangYong nos dice adiós y con ello damos la bienvenida a KG Mobility. La firma surcoreana lleva un par de años un tanto movidos tras el adiós de Mahindra y su abandono financiero. En este tiempo, lejos de amilanarse, han tomado impulso con el lanzamiento del nuevo Torres y la actualización de prácticamente toda su gama. Sin embargo, si quieren seguir en activo han de mirar al futuro y para ello han puesto en marcha un potente plan para su oferta…
Primero, KGM mantendrá su apuesta por los SUV´s, todo terreno y pick up´s. A partir de ahĂ, abrazarán el nuevo paradigma del sector del automĂłvil que no es otro que la electrificaciĂłn en sus diferentes formas. De ahĂ que al equipo de ingenieros se les haya encomendado el desarrollo de nuevos vehĂculos electrificados. Y uno de los que está en sus planes es el nuevo KGM Actyon. ÂżNo te suena de algo su nombre? Pues deberĂa porque lo conoces.
El nuevo KGM Actyon toma la base estética del último Torres con un aire coupé…
Igual lo has olvidado pero antes de que BMW «inventara» la categorĂa de los SUV´s coupĂ© lo hizo SsangYong con el Actyon. SĂ, sĂ, el modelo surcoreano fue el que creĂł este subnicho de mercado por mucho que la fama se la llevara a hombros la Bayerische. Pues bien el Actyon a pesar de su diseño controvertido tuvo relativo Ă©xito ya que el precio y su look «raro» gustĂł a muchos. Su calidad no era la de un Audi pero daba buen resultado en muchas áreas.
Pues bien con el recuerdo de ese Ă©xito los responsables de KGM han dado luz verde a su resurrecciĂłn. Y en lugar de crear desde cero un nuevo modelo, han partido del nuevo Torres. AsĂ, respetando gran parte del look que ya luce, han dado forma a un tres cuartos más ágil y dinámico que, sin llegar al del Actyon original, le acerca al estilo de los SUV´s coupĂ©s que tanto están de moda. SegĂşn explica la propia marca en su nota de prensa oficial…
«El diseño exterior del Actyon sigue la filosofĂa de diseño de KGM «Powered by Toughness» con un frontal y zaga que presenta una impresiĂłn limpia pero poderosa. El perfil lateral extiende el área de carga del vehĂculo, enfatizando las lĂneas de carácter dinámico y maximizando el espacio para el equipaje, ofreciendo un espacio interior propio de un SUV de tamaño mediano para adaptarse a distintos estilos de vida»
Todos estos atributos los podemos ver en el renovado frontal iluminado en toda su anchura o la caĂda del pilar «C». Y no solo eso, tambiĂ©n tenemos una lĂnea del techo un tanto más inclinada o la moldura negra que va del grupo Ăłptico frontal al trasero pasando por las puertas. Todo ello con una zaga más robusta que luce el nombre Actyon y unos paragolpes que le otorgan un estilo más dinámico, acercándolo al Torres EXV elĂ©ctrico.
Tras el Actyon llegará el Pick Up eléctrico que, también, se basará en el Torres…
Pero los planes de KGM no se detienen en el nuevo Actyon. Según un responsable de KGM…
«El nuevo Actyon encarna la determinaciĂłn de KGM de afrontar nuevos desafĂos. Se conecta con la narrativa del Actyon de primera generaciĂłn, que marcĂł el comienzo de nuestros SUV de estilo cupĂ©; planeamos mostrar el orgullo firme de una marca coreana con 70 años de historia en la industria y demostrar nuestros continuos esfuerzos por mejorar»
Tras Ă©l deberĂa llegar un nuevo pick up que ocuparĂa el hueco del Musso Sport. Lo hará sobre la misma base del Torres y, por tanto, heredando parte de su oferta mecánica. No en vano KGM mantendrá los motores diĂ©sel asĂ como apostará por los hĂbridos y elĂ©ctricos. En conjunto, irán renovando poco a poco su gama con todos aquellos modelos que tienen y los nuevos que puedan llegar a segmentos en los que, por ahora, no están presentes…
Con todo, la venta del nuevo KGM Actyon ya ha arrancado en su paĂs natal. Un poco más adelante darán el paso necesario para enviar las primeras unidades al resto de mercados en los que operan para, a finales de este año, arranquen las ventas de forma regular… Veremos cuándo llega a España, cĂłmo es su gama y, sobre todo, su precio ya que ahĂ estará la clave para ver si puede, o no, triunfar… Ya se verá…
Fuente – KGM
Imágenes | SsangYong