Kia Carens: La nueva generación debuta y lo hace con vocación global…

New Kia Carens SUV

Tras varios avances, en forma de teasers y bocetos, ya podemos contaros los secretos del nuevo Kia Carens. El monovolumen coreano, en esta última generación, deja atrás sus raíces para cambiar de segmento. Ahora se pasa al bando de los SUV´s pues los responsables de la marca quieren ampliar su volumen de clientes. Según explican se trata de un «Recreational Vehicle» (RV) que ofrece una versatilidad y diseño revolucionarios en su segmento…

Y parte de razón no les falta, porque quién nos iba a decir que aquel monovolumen que nació en el lejano año 2009 evolucionaría de tal forma. Ahora sigue la tendencia estética que estrenó el nuevo Sportage y que Kia llama «Opposites United». Además, se presenta como una alternativa de calidad y con nivel tecnológico y de seguridad pues no hay más que echar un vistazo al interior. ¿Te gustaría que el nuevo Kia Carens llegara a Europa…?

Entre las novedades del Kia Carens está el sistema de seguridad Hi-Secure…

New Kia Carens SUV

Como hemos indicado, el nuevo Carens hace propia la filosofía de diseño «Opposites United». También se aprecian rasgos estéticos ya vistos en el Seltos. No en vano, ha sido creado en la misma plataforma que este, de ahí que alcance los 4,54 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,78 metros, una de las más generosas de su segmento, dato que se refleja en el habitáculo.

A destaca tenemos el potente frontal con ópticas divididas y la nueva luz diurna LED. Por su pate, la vista lateral presenta unos pasos de rueda generosos y una línea del techo casi plana. Llama la atención el pliegue que hace la carrocería bajo el pilar «D» así como los cromados de las ventanillas, barras del techo y estriberas. En la zaga podemos remarcar las ópticas, el anguloso portón o el paragolpes de tipo deportivo.

Artículo relacionado:
El nuevo Kia Carens anticipa su cambio de rol en estos bocetos oficiales…

De puertas adentro el Carens incrementa la sensación de calidad, tecnología y seguridad. Destaca el doble display de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Es de agradecer que el clima sea analógico, ayudando a la ergonomía. Donde también destaca es en versatilidad con versiones de 6 y 7 plazas con butacas individuales según la opción. El dato que por ahora ocultan es la capacidad de su maletero…

Respecto a la seguridad, el Carens estrena el sistema de seguridad Hi-Secure. En último lugar está la gama mecánica. El motor base corre a cargo de un 1.5 GDi de 115 CV de potencia y el más capaz recurre al conocido 1.4 T-GDi con 140 CV. También hay un diésel 1.5 CRDi con una potencia de 115 CV. Las transmisiones son manuales y automáticas de doble embrague con seis y siete relaciones respectivamente.

¿Podría llegar a venderse el nuevo Carens en Europa…?

New Kia Carens SUV

Según la nota de prensa oficial, el Carens es un «producto global de Kia fabricado en India que trae la sofisticación de un vehículo familiar y la deportividad de un SUV en un paquete atractivo». Ellos indican que es global pero no parece que vaya a llegar a nuestras fronteras. Por diseño, nivel tecnológico y seguridad podría suponer una alternativa más asequible en su segmento, pero los Stonic, Niro y Sportage cubren su parcela realmente bien

Por tanto, si te ha gustado y sueñas con hacerte con uno, tendrás que poner tus ojos en sus hermanos u otro rival… Una pena…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)