Tras varios avances, en forma de teasers y bocetos, ya podemos contaros los secretos del nuevo Kia Carens. El monovolumen coreano, en esta última generación, deja atrás sus raíces para cambiar de segmento. Ahora se pasa al bando de los SUV´s pues los responsables de la marca quieren ampliar su volumen de clientes. Según explican se trata de un «Recreational Vehicle» (RV) que ofrece una versatilidad y diseño revolucionarios en su segmento…
Y parte de razón no les falta, porque quién nos iba a decir que aquel monovolumen que nació en el lejano año 2009 evolucionaría de tal forma. Ahora sigue la tendencia estética que estrenó el nuevo Sportage y que Kia llama «Opposites United». Además, se presenta como una alternativa de calidad y con nivel tecnológico y de seguridad pues no hay más que echar un vistazo al interior. ¿Te gustaría que el nuevo Kia Carens llegara a Europa…?
Índice
Entre las novedades del Kia Carens está el sistema de seguridad Hi-Secure…
Como hemos indicado, el nuevo Carens hace propia la filosofía de diseño «Opposites United». También se aprecian rasgos estéticos ya vistos en el Seltos. No en vano, ha sido creado en la misma plataforma que este, de ahí que alcance los 4,54 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,78 metros, una de las más generosas de su segmento, dato que se refleja en el habitáculo.
A destaca tenemos el potente frontal con ópticas divididas y la nueva luz diurna LED. Por su pate, la vista lateral presenta unos pasos de rueda generosos y una línea del techo casi plana. Llama la atención el pliegue que hace la carrocería bajo el pilar «D» así como los cromados de las ventanillas, barras del techo y estriberas. En la zaga podemos remarcar las ópticas, el anguloso portón o el paragolpes de tipo deportivo.