El Kia Ceed SUV será desvelado en el próximo Salón de Ginebra

El crecimiento que está viviendo el fenómeno SUV parece no tener límites. Hasta hace no mucho, cada modelo podía ser encuadrado en una categoría del mercado en función de su tamaño y fisonomía. Sin embargo, los todo caminos han desdibujado estas barreras, pues los hay de todos los tamaños y formatos. La próxima muestra de esta expansión la proporciona el próximo Kia Ceed SUV (si es que finalmente se llama así).

Este modelo, llegará a la gama del fabricante asiático para situarse entre los Stonic y Sportage. El primero mide 4,14 metros por los 4,48 metros del segundo. Sin embargo, entre ambos con 4,35 metros está situado el Niro. No obstante, para completar “aún más su gama” Kia lanzará otro SUV de corte compacto, dando por sentado que el Sportage ya no mira al segmento C, sino al D.

¿Qué esperar del futuro Kia C-SUV?

Para desarrollar el Kia Ceed SUV los ingenieros de la marca han partido de la plataforma que monta el compacto. Esta base ha sido profundamente rediseñada y mejorada, ganando en aplomo y dinamicidad. Sin embargo, es poco probable que la tracción total a las cuatro ruedas llegue a este modelo. La razón es que el nuevo Ceed no la incluye y además, el Sportage se encargará de atender aquellos clientes que demanden más capacidad de agarre.

En su defecto, podría recibir un control de estabilidad y tracción mejorados al estilo del Grip Control del Grupo PSA. Junto a estas ayudas electrónicas, aparecerá una gama mecánica prácticamente calcada a la que ya luce el Ceed recientemente lanzado. Sin embargo, podrían llegar novedades que posteriormente podrían incorporarse a las versiones más mundanas.

La estética de este Ceed con tintes camperos podría seguir un camino independiente. Manteniendo la esencia del modelo del que deriva, contará con los elementos propios de este tipo de vehículos. Pasos de ruedas, neumáticos y llantas de gran tamaño o paragolpes con líneas más agresivas. Una suspensión sobre elevada completará unos cambios que han de convertirle en un modelo atractivo a ojos del público.

La presentación oficial del Kia Ceed SUV (mantendremos esta denominación de forma temporal) se producirá el próximo año. La cita elegida es el Salón del Automóvil de Ginebra, pues Europa es uno de los mercados a los que va destinado. Habrá que esperar a que las mulas de prueba vayan más ligeras de camuflaje para ver algo más. Mientras, la familia Ceed sigue creciendo con la llegada de la versión familiar Sportswagon y Shooting Brake Proceed.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Kia, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.