El Kia EV6 se proclama ganador del premio Car of the Year (COTY) 2022

Kia EV6

La competición en el seno del sector del automóvil es tan vieja como el sector. La rivalidad entre empresarios y amigos fue el germen de muchos de los fabricantes que hoy día conocemos. Eso sí, esas trivialidades han quedado en el olvido, pues si ahora quieren sobrevivir tienen que colaborar mano a mano. Con todo, la pimienta que aliña la ensalada del motor está en los múltiples premios y galardones que se dan a lo largo y ancho del mundo.

Uno de los premios más codiciados en el Viejo Continente es el Car of the Year. También conocido como COTY (por sus siglas) los fabricantes se postulan con sus últimos lanzamientos, aunque siempre cumpliendo con las normas. De la última edición, correspondiente a 2022, llevamos ya un tiempo hablando. La última vez fue cuando la organización anunció la lista de los siete finalistas así como la fecha en que se anunciaría el ganador. Y aquí estamos otra vez…

Con 279 puntos y 12 mejores votos el Kia EV6 ha ganado el premio Car of the Year (COTY) 2022

Prueba Kia EV6 77 kWh dinámica

Para celebrar que ha sido el Kia EV6 el merecedor de esta importante distinción. Este modelo es el primer vehículo cien por cien eléctrico dedicado de la firma surcoreana y, para más inri, competía contra su primo IONIQ 5. Pero además, por si no lo sabías, es la primera vez en su historia que Kia se hace con este galardón en las casi seis décadas de existencia del mismo. En cuanto al resto de contrincantes, la situación es la siguiente…

Según la nota de prensa, el Kia EV6 ha obtenido un total de 279 puntos y 12 mejores votos en la ceremonia que ha tenido lugar hoy en Ginebra. El segundo modelo, con 265 puntos y 15 mejores votos, ha sido el Renault Mégane E-TECH. Cierra el podio en tercera posición, muy de cerca, el Hyundai IONIQ 5 con 261 puntos y también con 15 mejores votos. Con todo, en la nota de prensa no explican cuáles han sido las razones de las votaciones.

Artículo relacionado:
Car of the Year 2022: La lista con los siete finalistas ya es oficial…

Más abajo tienes una tabla en la que verás cómo han quedado los siete modelos que optaban al premio. Nos ha sorprendido, para mal, las puntuaciones de dos modelos que parecían tenerlo todo para brillas. El primero es el nuevo Peugeot 308 que, con 191 puntos, se ha quedado en cuarta posición. El segundo, todavía es más triste, pues parece dar fe de que el Cupra Born no ha gustado al jurado, al quedarse séptimo con 144 puntos.

Finalistas y puntuaciones en los premios Car of the Year (COTY) 2022

Renault megane E-TECH eléctrico

Viendo la tabla ahora os preguntamos. Para vosotros ¿Cuál habría sido el coche merecedor del premio Car of the Year 2022? Lo que está claro es que los eléctricos parecen haberse impuesto y los vehículos térmicos poco tienen que decir ¿No…?

Posición Puntos Marca Modelo
Posición Puntos Marca Modelo
279 Kia EV6
265 Renault Mégane E-TECH Electric
261 Hyundai IONIQ 5
191 Peugeot 308
185 Skoda Enyaq iV
150 Ford Mustang Mach-E
144 Cupra Born

Fuente – Car of the Year (COTY)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)