Así es la fuerte apuesta por la electrificación de Kia

Kia Niro

Todos los fabricantes de coches están invirtiendo muchos recursos en adaptar sus productos a un futuro que, en realidad, ya es presente. Uno de los mejores ejemplos es el caso de Kia, que ya cuenta con un gran despliegue de vehículos y versiones electrificadas en su oferta.

Los grandes cambios, sean en el sentido que sean, no se realizan de un día para otro. Todo lleva un trabajo, unos estudios y una serie adaptaciones progresivas. Por el momento, la marca asiática ya cuenta con varios modelos electrificados. Sin duda, esto le ayuda a minimizar sus emisiones.

Entre las alternativas de la marca nos encontramos con productos híbridos convencionales, híbridos enchufables y, por supuesto, no falta vehículos totalmente eléctricos. El último gran lanzamiento de Kia es el nuevo Kia Sorento, que se posiciona como su buque insignia y que muy pronto estará disponible como híbrido enchufable.

Híbridos convencionales

Kia Sorento

Kia ofrece como híbridos convencionales -no enchufables- los modelos Niro y Sorento. El Kia Niro fue el primer producto electrificado de gran volumen en la compañía, convirtiéndose rápidamente en un modelo muy exitoso. Poco a poco ha incorporado otras mecánicas de las que os hablaremos más abajo.

Como decíamos más arriba, el buque insignia y nueva referencia de la marca es el Kia Sorento. Recién lanzado al mercado, el Sorento ofrece un motor diésel pero también una mecánica híbrida no enchufable de gasolina, la cual desarrolla nada menos que 230 CV.

Híbridos enchufables

Kia XCeed enchufable

Como híbridos enchufables aparecen los Kia Ceed Tourer, XCeed y Niro PHEV. Estos modelos son ideales para aquellas personas que utilicen a diario su coche para recorridos cortos y mayormente urbanos, pero que también puedan realizar un largo viaje sin ningún tipo de complicación en cualquier momento.

Tienen una autonomía eléctrica máxima de 50 kilómetros dependiendo del modelo, por lo que se benefician del distintivo medioambiental Cero Emisiones de la DGT y todas sus ventajas. La parte mecánica es la misma en los tres casos, rindiendo una potencia conjunta de 141 CV.

Muy pronto llegará el Kia Sorento PHEV, que dará 265 CV y lógicamente también llevará la pegatina Cero de la Dirección General de Tráfico. No olvidemos que contará con un habitáculo de hasta siete plazas, algo poco común en coches híbridos.

Eléctricos

Kia e-Niro

Los dos modelos eléctricos son el Kia e-Soul y el Kia e-Niro. Comparten entre sí toda la parte técnica, ofreciendo un rendimiento muy parejo. Ambos están disponibles en versiones de 136 y 204 CV, equipando una batería de 39,2 kWh con el motor menos potente y de 64 kWh en el caso del más prestacional.

Estos dos coches eléctricos son suficientemente prestacionales para moverse con mucha agilidad y tienen una gran capacidad de alcance para el uso diario habitual. Para cortos trayectos urbanos los más de 250 km de autonomía en las variantes de 39,2 kWh ofrecen mucha garantía. Mientras, si queremos tener más reserva para, por ejemplo, hacer trayectos largos, los e-Soul y e-Niro de 204 CV con batería de 64 kWh superan los 450 kilómetros de alcance.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge Sossa dijo

    Los BYD junto con Changan tienen mejores prestaciones…. habrá que ver en el tiempo como se proyectan….