El segmento de los vehÃculos industriales es uno de los más importantes en el sector del automóvil. Y las razones para ello son muchas y variadas porque es vital para que las empresas lleven a cabo sus actividades. En el sector la pugna por ver quien es lÃder es muy fuerte porque con el nacimiento de Stellantis Pro One todo ha cambiado a favor de este nuevo grupo. Sin embargo, Kia Motors quiere su pedacito de pastel y no va a parar hasta comérselo…
Como bien sabéis Kia es una de las marcas que más ha crecido no solo en Europa, también en todo el mundo. Pero su gama no ha tenido modelos industriales de gran nombre. Han tenido alguna furgoneta y vehÃculo ligero pero no ha calado entre el público ni europeo ni americano. Pero con el proyecto PBV del que ya te hemos hablado antes quieren estar en el centro del segmento. Sobre todo ahora que la electrificación manda y que han aprendido…
Con el proyecto PBV los responsables de Kia quieren entrar en el segmento de los vehÃculos industriales…
Como ya hemos indicado los vehÃculos industriales son una parte importante del sector. Sus ventas son tan altas que marcas de la talla de Kia creen que pueden entrar en él y tener éxito. Y para ello, aprovechando que habrá mayores restricciones a las emisiones de CO2 en las ciudades, han dado forma al proyecto PBV. El nombre PBV es el resultado de «Platform Beyond Vehicles» que viene a significar «Plataforma más allá de los vehÃculos» y tiene lógica.
Tomando como base una nueva plataforma para vehÃculos eléctricos dedicada, Kia dará forma a toda una gama de vehÃculos industriales. En ella habrá espacio para vehÃculos de todo tipo, desde pequeños utilitarios para que los desplazamientos en la urbe sean ágiles y económicos, hasta grandes vehÃculos de carga. Y al ser eléctricos podrán acceder a todas las ciudades del mundo sin prácticamente restricciones porque no emitirán CO2 a la atmósfera.
Según la nota de prensa que ha publicado Kia para anunciar la llegada de los primeros vehÃculos PBV…
«Desde el desarrollo hasta el despliegue, los PBV de Kia están totalmente centrados en el cliente y son ideales tanto para clientes B2B como para particulares. Como soluciones de movilidad integral, los PBV combinan de forma única los vehÃculos eléctricos adaptados con soluciones de software avanzadas, actualizaciones over the air (OTA) y las mejores dimensiones y capacidades de carga de su clase«
Además Marc Hedrich, presidente de Kia en Europa, declaró que…
«Nuestros flexibles y versátiles PBV, van a cambiar por completo la logÃstica y el transporte, con un enfoque verdaderamente centrado en el cliente y una única plataforma eléctrica que puede adaptarse a múltiples necesidades de movilidad»
En el IAA Hannover debutarán los PV5 y PV7…
Teniendo en cuenta las declaraciones de Kia, la expectación por conocer sus primeros modelos PBV es alta. Más aún cuando debutarán en cuestión de dÃas en el IAA de Hannover. En la cita bávara estarán los PV5 High Roof Concept, PV5 People Mover Concept, PV5 3D Concept y PV7 Concept que son los que están en el teaser que han publicado. Entre ellos hay espacio para vehÃculos pasa pasajeros y de carga con o sin el techo sobre elevado.
Por ahora no tenemos muchos detalles de estos vehÃculos pero, al menos en diseño, parecen interesantes. Tienen un estilo común tipo crossover ya que ofrecen una buena altura libre al suelo y protecciones plásticas en los bajos de la carrocerÃa. La superficie acristalada es muy generosa ayudando a generar mayor sensación de espacio en sus interiores que, a buen seguro, serán muy modulares y con una elevada carga tecnológica para su uso.
Si todo va según lo han previsto en Kia conoceremos todos los detalles de esos tres modelos PBV el próximo dÃa 10 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. Y lo más importante, saber si llegarán o no a España y cómo va a ser su gama ya que al ser vehÃculos eléctricos su precio será clave… ¿No?
Fuente – Kia
Imágenes | Kia