El Kia Seltos debuta en Los Angeles Auto Show junto a dos versiones TT

Ya hemos hablado en varias ocasiones del nuevo Kia Seltos. Éste, es el próximo todo camino compacto que, en cuestión de semanas, llegará al portfolio de la firma asiática. Además, tiene aspiración global, pues se venderá en mercados muy complejos, y a la vez tan dispares, como el europeo y el americano. Para este último país, ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que abrió sus puertas el pasado miércoles día 20.

El anuncio de su presencia tuvo lugar hace un par de días a través de un teaser. Nada más verlo, ya sabíamos que estaría en la cita americana. Sin embargo, lo que no podíamos imaginar es que lo hiciera acompañado por dos versiones nuevas. Ambas llegan en forma conceptual y sin ninguna posibilidad de que lleguen a la serie. Aún así, debemos reconocer que el Kia Seltos, cada día que pasa, nos gusta más. A ver qué tal lo recibe el mercado.

El Kia Seltos quiere gustar, también, al público americano

Exteriormente, el Seltos que Kia ha desvelado en LAAS no difiere mucho del que ya conocíamos. Para adaptar su estética a los gustos del público americano, se ha limitado a introducir cambios de matiz. En primer lugar, han actualizado los grupos ópticos, añadiéndoles los direccionales naranjas obligatorios en el país. El segundo elemento que cambia está en el paragolpes, con la inclusión de un difusor más prominente.

Artículo relacionado:
¿Podría el Kia Seltos re-debutar en Los Angeles? Parece que será así

La vista lateral se mantiene tal cual. Aquí, destaca por ofrecer líneas musculosas y bien marcadas. Combinan a la perfección con los pasos de rueda o las estriberas protegidas por plástico negro mate. Además, las llantas de aleación son las mismas, luciendo un diseño moderno y deportivo. En la zaga tampoco hay cambios, pues mantiene los mismos grupos ópticos, línea cromada que los une, portón o paragolpes.

Ahora sí, ya sabemos cómo es su interior

Sin en el exterior no hay grandes anuncios, en el interior la cosa cambian. Hasta ahora, el Kia Seltos ha sido presentado en dos salones del automóvil, sin embargo, la marca no había mostrado como sería su interior. Ahora, publica varias instantáneas para mostrar su trabajo y las armas de las que dispondrá. Así, destaca por la inclusión de una gran pantalla táctil, situada en posición elevada, para manejar el sistema infotainment.

Cuenta con 10,25 pulgadas de tamaño y ofrecerá servicios como navegación integrada o conectividad Apple CarPlay y Android Auto. De forma opcional, estará disponible un sistema de audio firmado por el especialista Bose. Con todo, tampoco faltarán las últimas ayudas activas a la conducción. Entre ellas, destacarán la advertencia de salida de carril, control de crucero inteligente con función de parada y arranque o la, asistencia de colisión frontal.

Respecto a la cota de habitabilidad o maletero, Kia no ha dado datos al respecto. Tan solo, se limita a confirmar que el Seltos será el más amplio de su segmento. Ello implica cinco plazas, donde la central será más justa y una banqueta con respaldos abatibles. Respecto a las posibilidades de equipamiento, tendrán que ser definidas, pues al ser un modelo global, cada región elegirá las configuraciones que más se adecuen a cada uno.

Oferta mecánica limitada, aunque al gusto USA

Para el mercado americano, la oferta mecánica estará compuesta por dos bloques de gasolina. En primer lugar, hay uno con 2.0 litros de cilindrada y alimentación atmosférica. Rinde una potencia de 150 CV y un par máximo de 179 Nm. La segunda opción llega a través de un bloque turboalimentado con 1.6 litros T-GDI. Esta versión, entrega 175 CV de potencia y 264 Nm de par máximo.

Artículo relacionado:
Por fin, el Kia Seltos se desnuda, aunque aún se reserva muchos detalles

Las cajas de cambios disponibles son dos. El bloque 2.0 litros atmosférico sólo puede asociarse a una transmisión variable inteligente (IVT). Por su parte, el 1.6 T-GDI lo hace a una automática de doble embrague con seis relaciones DCT6. En cuanto a los tipos de tracción, puede ser al eje anterior o a las cuatro ruedas, dependiendo de la versión elegida. En todas las versiones disponibles, el tren trasero contará con suspensión de tipo multibrazo.

Y la sorpresa, los Trail Attack Concept y Urban Concept

El aterrizaje del Kia Seltos supondrá un gran paso adelante para la marca en Estados Unidos. Pero además, ha llegado acompañado de dos versiones especiales que, a diferencia del modelo de calle, están enfocadas al campo. Hablamos de los Seltos Trail Attack Concept y Seltos Urban Concept. La base estética de ambos es común, pero presentan elementos propios que los dotan de identidad propia.

El Kia Seltos Trail Attack Concept cuenta con una suspensión de mayor recorrido. En concreto, son dos centímetros extra, que le ayudan a sortear un mayor número de obstáculos. Además, cuenta con tracción total y la posibilidad de bloquear el diferencial central. A nivel estético, presumen de protecciones para la carrocería y dos barras de luz, una en la zona superior del parabrisas y otra en la parrilla.

Por último, el Kia Seltos Urban Concept presenta una estética similar, aunque con otro enfoque. La suspensión no está tan alta y las protecciones son menores. Destaca por una parrilla frontal diferente que prescinde de la barra de luz. Por su parte, cuenta con una tira LED que se acerca al logo de Kia. Las llantas son de 17 pulgadas y están pintadas en tono dorado. Por último, y como su hermano, presume de lunas tintadas entre otros.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche