Kia Soul MY23: El SUV surcoreano se actualiza para EEUU a su “ritmo”…

Kia Soul 2023

Quizá sea por su imagen desenfadada o porque ofrece una excelente relación calidad-precio por lo que el Kia Soul es uno de los SUV´s más vendidos en Estados Unidos. Sin embargo, su aura no es igual de brillante en zonas como Europa, donde el cliente tipo pone sus ojos en otro tipo de productos, como su hermano mayor Sportage. Aún así, la firma surcoreana ha confiado en él aunque sus argumentos de venta nada tienen que ver con los de América.

Sí, porque en función del país del que hablemos el Kia Soul tiene un “alma” distinta. De hecho, ahora que 2023 está cada vez más cerca de nuestras vidas la división yanqui ha decidido aplicarle un sutil restyling. Por si se te había pasado, la actual generación lleva a la venta casi cuatro años y no quieren que sus rivales le destronen. Toma nota, porque algunos de estos cambios podrían llegar a la versión que se vende en nuestro continente. Verás…

El Kia Soul, a diferencia de en Europa, sólo se vende con un motor de gasolina…

Kia Soul 2023

De entrada, lo que más llama la atención en el renovado Kia Soul es su frontal. No es que cambie mucho o sea radicalmente diferente pero la parrilla y los faros anti niebla han sido puestos al día. La luz LED de circulación diurna también es nueva, como también los intermitentes. Por su parte, la vista lateral es la que asume cambios más limitados, aunque estrena llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas con diseño totalmente nuevos.

Por último está la zaga, que se limita a un paragolpes más estilizado o una discreta salida de escape central. También varían los logos que sitúa en la zona baja del portón del maletero o el que identifica a la marca. Como complemento, renueva su paleta de colores presentando por primera vez la posibilidad de que sea bitono. Por ejemplo, los colores Clear White y Surf Blue se pueden combinar con un techo negro Fusion Black.

Kia e-Soul eléctrico frontal
Artículo relacionado:
El Kia e-Soul aterriza en España como uno de los eléctricos más originales

De puertas adentro el Kia Soul MY23 para América del Norte no recibe grandes cambios. No obstante, la seguridad sí ha sido revisada al incluir nuevos paquetes con ayudas activas a la conducción que antes no estaban o no era posible montar. Ahora, la versión básica de acceso “LX” monta de serie prevención de colisiones en puntos ciegos (BCA), prevención de colisiones cruzadas traseras (RCCA) y llantas de aleación de 16 pulgadas.

También dispone del pack de seguridad y tecnología GT Line que incluye, entre otros, asistencia para evitar colisiones frontales con capacidad de giro en cruces. En último lugar hablaremos de su mecánica. A diferencia de Europa sólo estará disponible con un motor gasolina atmosférico 2.0 DOHC con 147 CV de potencia y 179 Nm de par. Por su parte la transmisión es automática para todas las versiones que conforman la gama.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.