Koenigsegg CC850: ¿El superdeportivo más potente del mundo…?

Koenigsegg CC850

Koenigsegg es uno de los pocos fabricantes de superdeportivos del mundo que sabe ganarse nuestro corazón. Su vida arrancó hace ya dos décadas con el CC8 que supuso un punto de inflexión no solo para la marca, sino también para el sector del automóvil. Ahora, cuando ha demostrado de lo que es capaz, anuncia al mundo un nuevo modelo que será un éxito rotundo. Se trata del Koenigsegg CC850 que puedes ver en estas imágenes y que luce espectacular.

Como queda patente, por las fotos, su estética se inspira en la del primer CC8. Más bien es una evolución pero que tus ojos no te engañen porque debajo de una carrocería de líneas sencillas y aerodinámicas hay tecnología que su larga lista de rivales sueñan con ella. Lo más interesante ¿Sabes qué es? Pues que entre otros muchos gadgets incluye una caja de cambios manual (con embrague) que opera una transmisión de 6 o 9 enclaves. ¿No es loco?

La potencia del Koenigsegg CC850 tiene truco pues oscila entre los 884 kW y 1.033 kW… según la gasolina que se use…

Koenigsegg CC850

Con todo, antes de que te vuelvas loco buscando una explicación, te contaremos qué motor impulsa al CC850. Según Koenigsegg se trata del bloque 5.0 V8 con doble turbocompresor que ya anida en el vano del Jesko. De ahí que sus cifras varíen en función del tipo de gasolina que usemos. Si es «normal» su potencia alcanza los 884 kW (1.202 CV) y si es gasolina E85 crece hasta los 1.033 kW (1.404,88 CV). Por su parte, el par es de 1.385 Nm en ambos casos…

En cuanto al peso final sobre la báscula, el Koenigsegg CC850 se queda en los 1.385 kilos, misma cifra que el par motor. Y ahora que conoces sus principales datos de potencia, intentaremos contarte cómo es su transmisión. En la marca la llaman «The Worlds Most Powerful And Fastest Manual Production Car – TWMPAFMPC» o lo que es igual: «El automóvil de producción manual más potente y rápido del mundo». A ver si no nos liamos mucho…

Koenigsegg Gemera
Artículo relacionado:
El primer Koenigsegg Gemera ya rueda por circuito y suena así de bien…

En modo manual, el CC850 se conduce como un vehículo manual normal. Para ello es necesario accionar el embrague si queremos cambiar de marcha. Aquí, sólo seis de las nueve velocidades están disponibles, aunque si el modo de conducción cambia estarán disponibles las otras tres velocidades. Si queremos ir en modo cien por cien automático, desplazamos la palanca a la derecha y la gestión electrónica del sistema se encargará de todo…

Y hasta aquí podemos leer, porque por ahora Koenigsegg no ha querido compartir más datos. Sabes que el CC850 no alcanzará ningún récord de potencia, pero sí es mucho más radical que su primigenio hermano CC8. Por el momento sabemos que la producción estará limitada a 50 unidades, las mismas que años cumple el fundador de esta firma. Su precio y posibilidad de pedidos aún no son oficiales, aunque seguro que será caro y estará agotado…

Una pena…

Fuente – KoenigseggSpecification Koenigsegg CC850


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.