La nueva Nissan Titan XD se estrena con motor diésel Cummins V8

Nissan Titan XD V8 Diesel Cummins

El Salón de Detroit ya ha abierto sus puertas y en él podemos conocer multitud de primicias tanto a nivel global como a nivel nacional. En este caso queremos presentarte un producto puramente americano y es que la nueva Nissan Titan presentada hoy sólo estará disponible para el mercado yankee y lo hace estrenando una esperada motorización diésel Cummins 5.0 V8 con 310 CV que la sitúa en las primeras posiciones de este segmento, un segmento que triunfa en los Estados Unidos.

Por el momento el fabricante nipón sólo ha presentado la Nissan Titan XD, reservándose mucha información para después del prestigioso evento ya que el modelo presentado es únicamente una versión de la gran familia que está por llegar. Una familia que recibirá motores gasolina en configuración V6 y V8, así como propulsión o tracción total, además de diferentes niveles de acabados y nuevos o mejorados elementos como el Around View Monitor, que te facilita la vida a la hora de conducir con remolque.

Nissan Titan XD V8 Diesel Cummins

Hablando de remolque, la nueva Nissan Titan XD debidamente equipada con el motor diésel Cummins V8 asociado a un cambio automático de seis velocidades es capaz de remolcar hasta 12.000 libras, es decir, unos 5.443 kilogramos, mientras que la capacidad de carga útil es de 2.000 libras, unos 907 kilogramos. Cabe destacar que el nuevo motor Cummins V8 sólo estará disponible para la versión Titan XD. Este propulsor de 5.0 litros desarrolla una potencia de 310 CV y un par máximo de 752 Nm.

La nueva generación de la Nissan Titan tiene una estética rediseñada y un interior con nuevas opciones de equipamiento y un mejor acabado que la pasada generación. Por el momento sólo conocemos la Nissan Titan XD con cabina Crew Cab, aunque existirán versiones con King Cab y Single Cab. Por descontado que también veremos Nissan Titan con distintas longitudes, para ofrecer así una mayor modularidad y espacio de carga.

Nissan Titan XD V8 Diesel Cummins

Por el momento desconocemos el precio de este nuevo aparato, pero se prevé que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a finales de este año 2015. Si quieres conocer más detalles de este modelo ensamblado en Mississippi, pero con motores construidos en Tennessee e Indiana, no dudes en visitarnos en los próximos días. Te dejamos con este pequeño vídeo.

Fuente – Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *