La producción del Acura Integra arranca en la planta de Marysville (EEUU)

Production start of Acura Integra signals return of iconic model being built for first time in america

El regreso al mundo de los vivos del Acura Integra ha supuesto una sorpresa para muchos. Sobre todo porque creíamos que Honda no volvería a rescatar un modelo así. El problema está en que para hacerlo se ha saltado todos los “códigos” pues ha reencarnado a su leyenda en una carrocería berlina. Y no solo eso, lo hace para ocupar un hueco comercial que se le estaba resistiendo con un ILX al que se le resistían sus rivales. A ver si hay suerte…

Sí porque el nuevo Acura Integra no es más que un remarcado de la undécima generación del Honda Civic. De hecho, técnicamente uno y otro son clones, aunque para evitar suspicacias con los clientes los equipos de diseño de una y otra marca han introducido sutiles cambios. Pues bien, ahora que todo esto está claro te diremos que la producción de esta nueva generación ya ha arrancado. Y lo hace marcando un gran punto de inflexión…

Por primera vez en su historia el Acura Integra será fabricado en Estados Unidos…

Production start of Acura Integra signals return of iconic model being built for first time in america

¿Sabías que a lo largo de su historia el Acura Integra jamás se había fabricado fuera de Japón? Pues sí, y la razón para tanta pasión tiene que ver con sus raíces deportivas. Sin embargo, ahora encarna el lujo más “pijo” y se ha alineado con los ideales premium de la firma premium de Honda. No es que antes no lo estuviera, porque en sus años mozos también se vendió bajo esta marca, pero su desarrollo y puesta a punto derivaban desde su matriz.

Así es que para la ocasión ha elegido el centro técnico de Marysville Auto Plant (MAP). Está ubicado en Ohio y ha supuesto una importante remodelación de sus líneas de montaje. Con todo, para la ocasión comparte la misma de la que sale otro de los pilares básicos del mix comercial de Acura, el TLX. Y no solo eso, pues el tren motriz que lo anima también se fabrica en el mismo estado. Para ser exactos en la Anna Engine Plant situada también en Ohio…

New Acura Integra 2023
Artículo relacionado:
¡Ahora sí! Ya conocemos todos los detalles del nuevo Acura Integra 2023

Según la nota de prensa oficial publicada por Acura el proceso productivo ha sufrido novedades. Según Honda han instalado equipos de producción de paneles de instrumentos completamente nuevos para crear un panel de instrumentos suave y uniforme que brinde a los clientes del Integra una cabina deportiva y personal. El nuevo proceso calienta y estira el material que cubre el panel de instrumentos para crear una apariencia limpia y uniforme.

Por ahora no han dicho cuántas unidades fabricarán anualmente. Habrá que esperar a que las primeras unidades estén disponibles en la red comercial para saber si los clientes lo reciben, o no, con los brazos abiertos. En todo caso, si aún sueñas con verlo en Europa sentimos decepcionarte. Aquí tendremos que conformarnos con el Honda Civic de nueva generación… Una pena…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.