La próxima generación de motores McLaren, ¿V6 híbridos?

McLaren 720S

McLaren ha cambiado la mecánica que solía utilizar en sus modelos con el nuevo 720S. Esto significa que ahora su superdeportivo cuenta con un V8 de 4.0 litros que rinde una potencia de 720 CV. Al igual que han hecho este cambio, los últimos informes aseguran que lo harán pero cambiando a un V6 apoyado por un motor eléctrico, un conjunto híbrido que llegaría en las nuevas generaciones.

“Para nosotros, se trata de los atributos. Si podemos obtener el rendimiento, entonces no importa si es 12 o 10 u ocho o seis cilindros”, decía Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive. “Todos somos entusiastas, nos encantaría un cambio manual V-12, pero eso está 20 años fuera de fecha. Así que no estamos comprometidos con el recuento de cilindros, pero estamos muy comprometidos con el rendimiento y la emoción”, continuaba diciendo Flewitt a Car & Driver en una entrevista concedida a este medio.

McLaren 720S

De esta manera, los nuevos McLaren recurrirían a un sistema híbrido conformado por un motor de seis cilindros en V y una mecánica eléctrica. Esta configuración ya la utilizan algunos deportivos de renombre, como el Honda NSX, el cual ha demostrado un rendimiento capaz de hacer frente a muchos modelos más poderosos que el japonés. Además, McLaren y Honda ya han trabajado juntos en la Fórmula 1 y esto podría significar una alianza más fuerte.

El próximo superdeportivo de McLaren, ese modelo que llegará para resucitar al McLaren F1, posiblemente recurrirá a un sistema híbrido, un conjunto más potente que el del McLaren P1. El deportivo incluiría un paquete de baterías más potente que llevaría al modelo hasta superar los 1.000 caballos de potencia. Toca una locura…

Fuente – Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *