Lada Largus Cross: Así es la versión rusa del Dacia Logan MCV europeo

La elevada competencia en el sector del automóvil obliga a los fabricantes a poner en práctica ideas muy locas. Europa y EEUU han llegado a un nivel de desarrollo que les obliga a actualizar sus modelos cada poco tiempo. Sin embargo, aún hay regiones del globo donde los clientes no son tan exigentes. Y es aquí donde surge la picaresca y el ansia por rentabilizar las inversiones que llevan a cabo a la hora de desarrollar nuevos productos.

El Grupo Renault es uno de los más astutos en este aspecto. Para ejemplo tenemos a Dacia y la reutilización que la firma rumana ha llevado a cabo de los componentes en desuso de Renault. Pues bien, ahora que están a punto de lanzar una nueva generación, usando tecnología de última hornada dan otra vuelta de tuerca a uno de sus modelos. El Lada Largus Cross aterriza en Rusia como una propuesta lúdica y jovial del veterano Dacia Logan MCV.

El Lada Largus Cross llegará a Rusia a mediados de 2021

Para hacer un poco de memoria, baste decir que el Dacia Logan MCV lleva en el mercado una década. Este modelo, como su homólogo berlina, está basado sobre una plataforma aún más antigua, por lo que su seguridad es realmente baja. Pero esto no es problema, pues el mercado ruso se rige por un código en el que el precio es la única variable que determina la compra, o no, de un modelo. Por tanto, el Grupo Renault apuesta por amortizarlo más.

Y ¿Qué han hecho para darle una nueva vida? Pues fácil y sencillo: rediseñar su frontal y ofrecerlo con un aire a todo camino. Este tipo de versiones tienen muy buena acogida en este mercado y la nueva imagen le otorga mayor frescura. Destaca por incluir un frontal donde llama la atención la forma en «X» de los cromados. Es similar a la vista en el Lada Vision Concept o los más sencillos Granta y Vesta.

Artículo relacionado:
AvtoVaz recupera para Rusia el Lada Niva SUV y ¡ya lo está vendiendo!

Por ahora los detalles sobre el renovado Lada Largus Cross aún son escasos. Los responsables de la firma rusa han publicado una única imagen oficial y la fecha en que llegará al mercado local. Según cuentan, estará disponible en la red comercial durante el primer semestre del próximo año 2021. La oferta mecánica disponible aún es una incógnita, aunque es probable que se mantenga respecto a su predecesor.

Fuente – Lada


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.