Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: El canto del cisne más triste…

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Dicen que las leyendas nunca mueren y, estamos convencidos de que, es cierto. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que los dioses necesitan descansar y un buen retiro, a tiempo, a nadie hace daño. Si aplicamos esta razón al sector del automóvil tenemos ejemplos de todos los colores y nacionalidades. Durante los últimos años hemos visto cómo, por diversos motivos, algunos modelos míticos dejaban de venderse, rompiéndonos el corazón…

Pues bien, a esta lista se unirá muy pronto un nuevo integrante. Nos referimos al Aventador, uno de los deportivos de motor central más conocidos y exitosos en la gama de Lamborghini. La primera vez que lo vimos fue allá por el año 2011 en el Salón del Automóvil de Ginebra y, desde entonces, no ha hecho más que ensanchar su historia. Ahora, debuta el Lamborghini Aventador LP 7880-4 Ultimae, la versión con la que se despedirá para siempre…

El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es, con 780 CV, el vehículo no híbrido más potente en la historia de la marca…

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster

Antes de contaros qué trae de nuevo, en cuanto a estética, os contaremos un par de secretos de su nombre. El Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae tiene en su denominación dos pistas que nos dicen ante qué «monstruo» estamos. En primer lugar, tenemos la palabra «Ultimae» para indicar que es la última versión que se venderá del Aventador. Con todo, lo más interesante está en la numeración que hay ante ella.

Nos referimos a LP 780-4. Si sois seguidores de la firma italiana, sabréis que hace referencia al rendimiento de su tren motriz. En este caso, el motor 6.5 V12 atmosférico del radical Aventador LP 780-4 Ultimae incrementa su potencia hasta alcanzar los 574 kW (780,64 CV) a 8.500 rpm. Esto es, es 10 CV más potente que el radical SVJ aunque eso sí, comparten la misma cifra de par motor: 720 Nm desde 6.750 rpm.

Artículo relacionado:
Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Huracán EVO GT Celebration

Gracias a él la versión Ultimae presume de prestaciones excepcionales. Firma el 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y alcanza 355 kilómetros por hora de punta. Estos datos son para el Coupé que, con 1.550 kilos, ofrece la misma relación peso-potencia del SVJ. Esta será más desfavorable en el Roadster, aunque no debería ser más lento que su hermano coupé. Además, ambos disfrutan de tracción total y dirección activa en el tren posterior.

En cuanto a diseño, los responsables del Aventador LP 780-4 Ultimae han ido sobre seguro. Para ello mezclan el estilo del acabado S y la radicalidad del SVJ. De «serie» hay disponibles 18 colores (y más de 300 en el programa Ad Personam) y en la zaga hay un alerón activo con tres posiciones: closed, maximum performance, maximum handling. Tampoco faltarán llantas de 20 y 21 pulgadas con pinzas de freno en varios tonos.

¿Cuándo llegará al mercado el Aventador LP 780-4 Ultimae?

Si todo va según lo previsto, Lamborghini mostrará el último Aventador en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar en los próximos días. Como era de esperar, esta serie especial estará limitada en el número de unidades, con 350 para la carrocería coupé y 250 para el roadster. De su precio mejor no hablamos, aunque podéis imaginar que barato, lo que se dice barato, no será. Una pena ser pobres…

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.