En la casa de Sant’Agata Bolognese si se ponen a crear algo radical puedes estar seguro de que lo conseguirán. No hay desafía que se les resista y uno de los mejores ejemplos es el modelo que acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Lamborghini Aventador SVJ Roadster. Sin duda, una auténtica bestia descapotable.
El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es la variante que puede circular con el cielo por techo del extremo Aventador SVJ Coupé, coche que se presentó durante el pasado verano y que presume de ser el coche homologado para la calle más rápido del Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo de 6:44. Se desconoce la diferencia de tiempo en el mítico trazado, pero tampoco es algo que nos interese demasiado.
Lo más destacado del SVJ Roadster es que comparte prácticamente toda la técnica con su hermano coupé pero, además, puede descapotarse. Esto significa que estamos ante un coche roadster de lo más extremo del mercado; aunque de él solo se producirán 800 unidades. Si te preguntas por su precio, estamos hablando de 387.000 euros para el mercado europeo sin incluir los impuestos.
Entre los asientos y el tren trasero, en posición central, se encuentra el corazón de este hipercoche descapotable; que es el mismo que el utilizado por el coupé. Estamos hablando de un motor V12 a 60 grados de admisión atmosférica que cubica 6.5 litros. Desarrolla nada menos que 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 vueltas. Por supuesto, se combina con una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, así como con un sistema de tracción integral con embrague Haldex.