Lamborghini Aventador SVJ Roadster. ¡El hipercoche definitivo!

Lamborghini Aventador SVJ Roadster perfil

En la casa de Sant’Agata Bolognese si se ponen a crear algo radical puedes estar seguro de que lo conseguirán. No hay desafía que se les resista y uno de los mejores ejemplos es el modelo que acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Lamborghini Aventador SVJ Roadster. Sin duda, una auténtica bestia descapotable.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es la variante que puede circular con el cielo por techo del extremo Aventador SVJ Coupé, coche que se presentó durante el pasado verano y que presume de ser el coche homologado para la calle más rápido del Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo de 6:44. Se desconoce la diferencia de tiempo en el mítico trazado, pero tampoco es algo que nos interese demasiado.

trasera Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Lo más destacado del SVJ Roadster es que comparte prácticamente toda la técnica con su hermano coupé pero, además, puede descapotarse. Esto significa que estamos ante un coche roadster de lo más extremo del mercado; aunque de él solo se producirán 800 unidades. Si te preguntas por su precio, estamos hablando de 387.000 euros para el mercado europeo sin incluir los impuestos.

Entre los asientos y el tren trasero, en posición central, se encuentra el corazón de este hipercoche descapotable; que es el mismo que el utilizado por el coupé. Estamos hablando de un motor V12 a 60 grados de admisión atmosférica que cubica 6.5 litros. Desarrolla nada menos que 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 vueltas. Por supuesto, se combina con una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, así como con un sistema de tracción integral con embrague Haldex.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster interior

Si te preguntas por sus prestaciones, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster declara una velocidad máxima de 350 km/h. Tarda en pasar de 0 a 100 km/h solo 2,9 segundos, mientras que cubre el 0 a 200 en solo 8,8 segundos.

Su peso en seco es de 1.575 kilos, por lo que solo es 50 kilos más pesado que el modelo Coupé.

Como en el SVJ coupé, no faltan la aerodinámica activa, el sistema de dirección en las cuatro ruedas para mejorar la agilidad en curva lenta y estabilidad a alta velocidad. Si quieres hacerte con una de las 800 unidades, más vale que te des prisa…

Lateral Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche