Lamborghini Aventador SVJ, el más rápido de Nürburgring tiene 770 CV

Desde hace varias semanas llevábamos esperando la presentación de una edición más radical del Lamborghini Aventador. Responde al nombre de Lamborghini Aventador SVJ, y es una nueva edición para el superdeportivo de Sant’Agata Bolognese enfocada principalmente a extraer el máximo rendimiento en circuito. Su precio es de 349.116 euros para el mercado europeo.

Entre algunas de las soluciones más interesantes de esta nueva variante del Aventador encontramos un mayor rendimiento de su motor V12 atmosférico, reducción de peso del conjunto y un interesante trabajo aerodinámico que te explicaré unas líneas más abajo. Con todo, el Lamborghini Aventador SVJ estará limitado a una producción de 900 unidades, aunque también se presenta otra edición aún más exclusiva, el Lamborghini Aventador SVJ 63.

Como sabéis, y aunque no es un dato de lo más relevante, el Lamborghini Aventador SVJ marcó el récord en el Nordschleife de Nürburgring para un coche de producción, tardando 6:44,97 en completar una vuelta a los más de 20 kilómetros del mítico trazado.

Empezando con su motor, la compañía italiana nos comenta que el motor V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SVJ es el más potente producido por la marca hasta la fecha. Dicho propulsor, ubicado en posición central tras los asientos, desarrolla 770 CV y 720 Nm. Gracias a la tracción integral y a una rapidísima caja de cambios de doble embrague es capaz de completar el 0 a 100 en solo 2,8 segundos, tardando 8,6 segundos en el 0 a 200 km/h. Su velocidad máxima es de nada menos que 350 km/h.

El peso en seco del Lamborghini Aventador SVJ es de 1.525 kilos, por lo que su relación peso potencia es de tan solo 1,98 kg/CV.

Pese a que su motor y el rendimiento resultan asombrosos, tal vez la parte técnica más interesante de este nuevo modelo sea su aerodinámica activa, que mueve algunos spoilers delanteros y traseros para que el coche tenga más carga en las curvas y sea más eficiente y rápido en las rectas. Todo el diseño exterior ha sido realizado teniendo muy presente la canalización del aire.

Comenta la marca que en comparación con el Aventador SV se ha conseguido un 70 % más de carga y un coeficiente de penetración mejorado en un 1 %. Los paragolpes y las tomas de aire son nuevas respecto al SV para optimizar el flujo del aire.

Como era de esperar, mantiene la dirección en las cuatro ruedas del modelo predecesor, obteniendo así una gran agilidad tanto en curvas lentas como en virajes a alta velocidad.

La otra gran novedad que ninguno esperábamos es la presentación del Lamborghini Aventador SVJ 63. Solo hay una configuración, con mucha fibra de carbono y una carrocería de color blanco con detalles específicos, como la inscripción 63 en los costados. Lamborghini afirma que el objetivo de esta edición limitada a solo 63 unidades es rendir homenaje a la marca, fundada en 1963.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.