Lamborghini firma un 2019 de récord y anuncia que no irá a Ginebra 2020

Desde que el Grupo Volkswagen se hizo cargo de Lamborghini, la suerte de la firma italiana ha cambiado totalmente. Sobre todo, desde que el Urus llegó a su oferta, pues les ha ayudado a incrementar sus ventas en un 43 por cien. La prueba está en que desde que está en el mercado, han entregado casi 5 mil unidades. Así, es lógico que haya reforzado su posición en las áreas más importantes del globo, como EMEA, América y Asia Pacífico.

En conjunto, 2019 ha sido un año dulce para la casa de Sant´agata Bolognese, pues ha cerrado con 8.205 vehículos entregados. Según sus responsables, el pasado ejercicio ha sido el más fructífero de su historia, pues han alcanzado máximos históricos sin precedentes. Por ello, y de cara 2020 quieren mantener el ritmo, presentando novedades de importancia, donde no faltarán sus primeros híbridos.

Lamborghini apostará por eventos propios para sus novedades

La contraparte llegará de la mano de los sacrificios que llevará a cabo. El más notorio, está en la ausencia del Salón del Automóvil de Ginebra en 2020. Las razones para ello no han sido anunciadas, aunque sí que apostará por otros caminos para presentar sus modelos. En román paladino, que sus nuevos modelos serán desvelados al mundo en eventos privados, centrados en la atención a sus clientes más exclusivos y medios afines a la firma.

Donde es seguro que no faltarán es a los eventos que se celebrarán en Estados Unidos. La razón para no faltar es sencilla: América del Norte es su primer mercado en el mundo y por tanto no puede dejar a sus clientes más fieles en la estacada. En Europa, sus números son destacables, pero menores a los registrados en esta zona o Asia Pacífico. Por tanto, es previsible que los ahorros lleguen de parte de las zonas geográficas con menor receptividad.

Respecto a las novedades que están por llegar, todavía no hay muchos datos. Según el comunicado emitido por Lamborghini, en 2020 extenderán su ofensiva híbrida a prácticamente todos sus modelos. Hablan de una nueva generación de superdeportivos, por lo que no sería descabellado que el relevo del Huracán o del Aventador esté cada vez más cerca. En todo caso, el Grupo Volkswagen no dejará de apostar por la gallina de los huevos de oro.

Fuente – Lamborghini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.