Lancia quiere «mirar» a Mercedes-Benz para iniciar su nueva andadura…

Lancia Thema front 2009

El sector del automóvil es uno de los más ingratos de cuantos hay en la esfera industrial. Como una marca deje pasar el tiempo y  no se adecúe a las tendencias del mercado con productos nuevos está «K.O». Esto lo hemos visto con firmas como MG-Rover, Saab, Alfa Romeo y la misma Lancia. La casa italiana, con sede en Turín, lleva ya muchos años de capa caída y la prueba está en que durante el último periodo ha visto limitada su gama al Ypsilon.

Sin embargo, gracias al nacimiento del cuatro fabricante de coches del mundo tendrá una nueva oportunidad. En un primer momento parecía imposible, pero Carlos Tavares quiere contar con todas las firmas que lo forman. De ahí que haya creado una división premium y haya acercado a la firma a DS y Alfa Romeo. Pues bien, Luca Napolitano, el máximo responsable de Lancia ha presentado el plan estratégico que seguirán de cara a los próximos diez años.

Lancia no querría competir contra Mercedes-Benz, sino «copiar» su modelo de negocio…

New Lancia Ypsilon EcoChic MY2021

Según Napolitano, Lancia apostará por la rentabilidad frente al volumen al estilo de Mercedes-Benz. Esto es, que se olvidará de la idea de vender coches «a casco porro» para centrarse en ganar dinero con los pocos que puedan colocar cada ejercicio. Según declaraciones del responsable de la firma italiana a Automotive News…

«Todavía tenemos que trabajar y tenemos que mirar un punto de referencia… que para nosotros es Mercedes» […] «No quiero decir que queramos pelear contra Mercedes, eso sería ingenuo, pero ese es un ejemplo de lo que miramos» […] «Claramente los volúmenes son importantes, pero nuestros objetivos son la rentabilidad»

Artículo relacionado:
¡Atención! Lancia ya estaría trabajando en dos, o tres, modelos nuevos

Como es lógico, muchos pensaréis que la pugna entre Lancia y Mercedes-Benz no tiene sentido. Y puede ser así, pero no podemos negar que una y otra son historia viva del sector del automóvil y hasta hace no mucho tenían un posicionamiento similar en el mercado. En todo caso, la única forma de que Stellantis pueda seguir la estela de la casa alemana es apostar por la electrificación, un elevado nivel tecnológico y, sobre todo, una calidad excelsa.

El primer paso está contemplado por Napolitano y se materializará en un par de años. Además, quiere tener 100 puntos de venta de Lancia en Europa en alrededor de 60 ciudades además de fortalecer la venta online. Habrá que ver si esta estrategia funciona, aunque con las sinergias que puede generar Stellantis sería complicado que se complique el plan…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)