El próximo Land Rover Defender podría tener una versión pick up

Land Rover 90 Defender Pick Up

A medida que se acerca el momento de su presentación, los rumores sobre el nuevo Land Rover Defender se incrementan. A día de hoy, tenemos mucha información sobre el próximo gran lanzamiento de la firma inglesa. Sin embargo, aún quedan por hacerse públicos ciertos aspectos que podrían impactar en el mercado. Uno de ellos, es saber si finalmente los responsables de la marca habrían dado luz verde al desarrollo de una versión pick up.

Si hacemos memoria, el anterior Land Rover Defender era uno de los todo terreno más versátiles del mercado. En su gama no faltaban carrocerías de tres y cinco puertas, con o sin techo y como no, una versátil versión pick up. Todas estaban basadas sobre el mismo chasis en escalera, pues antaño no eran necesarias tantas versiones de plataforma. Sin embargo, el nuevo Defender no será igual, por lo que a día de hoy esta iteración no está confirmada.

El Land Rover Defender pick up aún necesitaría luz verde

Land Rover Defender Red Cross International Test

Según varios medios, Jaguar Land Rover están considerando seriamente su desarrollo. El problema para lanzarse a ello radica en el elevado coste económico que supondría la adaptación de la plataforma que apuntala el nuevo Defender. El segundo obstáculo a superar es el volumen potencial de ventas. Según responsables de la marca, han de detectar una necesidad global, de lo contrario, es complicado justificar la inversión para hacer frente al proyecto.

No obstante, habría una posibilidad para él, tal como habrá para otros modelos de la marca, fruto de la asociación estratégica firmada con BMW. Al parecer, en la casa inglesa estarían pensando en buscar otro socio técnico para desarrollar el Defender pick up. La alternativa a seguir sería algo así como el acuerdo que han firmado el Grupo Volkswagen y Ford para el desarrollo de los Amarok y Ranger de nueva generación.

Artículo relacionado:
BMW se une a Jaguar Land Rover para desarrollar vehículos eléctricos

A día de hoy, los pick up´s tienen tirón comercial en ciertos mercados. Los más destacados son América del Norte, África, Oriente Medio y Australia. En Europa, su popularidad es elevada, pero no se traduce en un volumen de ventas significativo. Por tanto, habrá que ver qué camino elige Land Rover para su próximo Defender. En todo caso, la casa inglesa tiene un largo camino que recorrer hasta actualizar su toda oferta.

Fuente – Which Car

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.