El Land Rover Discovery Sport se actualiza y suma una versión Mildhybrid

Land Rover Discovery Sport 2020

El Land Rover Discovery Sport, a pesar de su apellido “dinámico”, es uno de los SUV´s más competentes en campo y carretera. La firma inglesa es conocedora, y sabe también el interés que levanta en el mercado. Por ello, y tras cuatro años a la venta, han decidido aplicarle un restyling. Éste, a diferencia de lo que podríamos pensar, es muy ligero, pues el relevo del Freelander aún se mantiene fresco y joven.

Land Rover quiere lanzar el nuevo Discovery Sport antes de 2020. La idea que persigue es sencilla: mantenerse como uno de los referentes en el segmento de moda, los todo camino. El primer país que lo recibirá es Estados Unidos, pues tiene en él uno de sus mercados predilectos. El resto de países donde tiene presencia comercial la marca lo acogerán después. Con todo, si quieres conocer en qué y cuánto cambia, sigue leyendo.

Estética revisada con leves mejoras

Como hemos mencionado anteriormente, la estética del Land Rover Discovery Sport aún es fresca y juvenil. Sin embargo, sus rivales aprietan y por ello, la marca ha decidido modificar algunos elementos. Los grupos ópticos parecen más finos e incorporan una nueva firma luminosa LED para la luz de conducción diurna. El paragolpes cambia el tamaño y formato de la toma de aire inferior, como las también situadas en los extremos.

Si pasamos a la zaga, los cambios también son sutiles. Los grupos ópticos cambian su disposición interior, aunque no su formato exterior. El paragolpes también ve modificada su fisonomía, pues se torna más sencillo. Además, ahora oculta las salidas de escape. El resto de cambios estéticos se centran en detalles, como la paleta de colores o el diseño de las llantas de aleación.

Interior con mayor calidad y tecnología

Land Rover Discovery Sport 2020

Si pasamos al interior del Land Rover Discovery Sport, podemos ver más cambios. La consola central cambia por completo recibiendo el sistema de entretenimiento digital Touch Pro gracias a una pantalla central táctil de 10 pulgadas. Muchas de sus funciones pueden controlarse a través de los controles capacitivos que estrena el volante. El espejo retrovisor central también recibe un aporte tecnológico, pues cuenta con una cámara de vídeo con 50 grados que recoge todo lo que sucede en la retaguardia.

El climatizador también cambia, pues recibe el sistema mixto táctil-manual visto en los modelos más grandes de la marca. Si pasamos al túnel central, vemos que deja atrás el selector circular para la caja de cambios. Ahora, adopta el mismo que el último Evoque, siendo más sencillo e intuitivo de usar. Estos cambios han obligado a que la zona superior del salpicadero cambie, sobre todo las salidas de ventilación.

Land Rover Discovery Sport 2020

Otro elemento tecnológico a destacar que llega al nuevo Discovery Sport es el ClearSight Ground View. Gracias a él, podemos ver qué está pasando bajo el morro, para controlar el acceso a zonas complejas. Además, no faltan las últimas ayudas activas a la conducción, como el control de mantenimiento de carril, el sistema de frenado autónomo de emergencia o el aviso de cansancio al volante.

La calidad del conjunto se ve mejorada gracias al empleo de nuevos materiales. El más importante es la adopción de la tapicería de microfibra de poliéster reciclado Luxtex. Además, la segunda fila de asientos cuenta con partición en secciones 40:20:40 y función corrediza. El número de plazas no varía, oscilando entre 2 y 7, contando además con climatizador y acceso a varios puertos USB y tomas de 12 voltios.

Gama mecánica amplia que incluye una versión Mildhybrid

Land Rover Discovery Sport 2020

Según informa Land Rover el Discovery Sport salta a la nueva plataforma modular Premium Transverse Architecture. Gracias a ella podrá, además, introducir cambios significativos en su oferta mecánica. Todos los bloques han sido convenientemente actualizados para reducir consumos y emisiones. Pero además, incorpora una gran novedad, un tren híbrido suave gracias a una red eléctrica de 48 voltios.

El tren Mildhybrid contará con un bloque tres cilindros turboalimentado y rendirá una potencia final de 221 kW (300 CV). También se incorporará un nuevo cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada de la familia Ingenium con 250 CV. Según la marca, el Discovery Sport es el primer modelo de la firma que certifica sus motores con el sistema RDE2 antes de su implantación en 2020. El eficaz sistema de tracción total Terrain Response 2 no faltará.

Con todo, no será hasta que se acerque su fecha de lanzamiento comercial que Land Rover desvele nuevos detalles del nuevo Discovery Sport. Hasta entonces, habrá que esperar, pero a buen seguro iremos sabiendo más cosas según avanzan las semanas. Ah, por cierto, el precio de partida para Reino Unido es de unos 31.575 libras, por lo que (al cambio de hoy) son unos 35.800 euros.

Fuente – Land Rover

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.