El Land Rover Range Rover Sport celebra el millón de unidades vendidas

La moda SUV ha provocado que el sector del automóvil cambie su modo de proceder. Las firmas que lo integran han visto que el público prefiere pagar más dinero por un vehículo de este tipo que por un compacto o berlina de tamaño similar. Esto les permite mejorar su rendimiento económico por unidad vendida, aunque los costes en los que tienen que incurrir para desarrollarlos también son mayores. Sin embargo, pocos conocen sus orígenes…

Land Rover fue una de las primeras firmas en vender un SUV. El nacimiento de la primera entrega del Range Rover supuso un punto de inflexión. Más tarde llegarían modelos como el Range Rover Sport ampliando el número de clientes y por tanto sus posibilidades de éxito. Este producto inició su andadura comercial en el ya lejano año 2005 y desde entonces su historia no ha dejado de crecer. Tanto, que en la marca están de celebración…

Land Rover ya ha vendido 1 millón de unidades del Range Rover Sport

Según ha anunciado Land Rover, ya han vendido un millón de unidades del Range Rover Sport. Este hito no ha tenido lugar en el año que acabamos de estrenar, sino que fue alcanzado durante el pasado mes de diciembre de 2020. A lo largo de estos quince años el SUV inglés ha evolucionado en dos generaciones diferentes. La última llegó al mundo en el año 2013 y su presentación tuvo como maestro de ceremonias al actor Daniel Craig.

Sin embargo el Range Rover Sport no es un SUV premium más de la larga lista que engrosa su segmento. A lo largo de su historia ha establecido récords y alcanzado hazañas que para sí quisieran sus rivales. Entre las gestas más importantes está la marca que estableció al escalar el Pikes Peak (EEUU) en 2013 o mejorar el tiempo récord al cruzar el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí. Con todo, el hito más importante llegó en el año 2018.

Artículo relacionado:
Las dos caras de la moneda: Range Rover Sport SVR y P400e. ¿Con cuál te quedarías?

El Range Rover Sport se convirtió en el primer vehículo del mundo en subir los 999 escalones de la célebre Puerta del Cielo de China. Para mejorar su competitividad en el mercado el pasado año 2020 recibió mejoras mecánicas y nuevas ediciones especiales. Entre los cambios más destacados está la llegada del nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros con tecnología Mild Hybrid o el tren motriz híbrido enchufable P400e.

Pronto deberíamos conocer su nueva generación, pero antes de ello debemos felicitar a Land Rover y su Range Rover Sport. ¡Felicidades!

Fuente – Land Rover


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.