Ejemplo de motor averiado al que le faltan varias mariposas de admisión
Quizá todavía recuerdes el caso de los motores Diésel de BMW que se averiaban supuestamente por la rotura de unas mariposas que llevaban en la admisión. Si no es así, te refrescaré la memoria…presuntamente varios motores Diésel de BMW fabricados entre el 2001 y el 2005 pueden sufrir una gravísima avería al romperse el eje de las mariposas que regulan el flujo de aire por la admisión de cada cilindro. Al soltarse dicho dispositivo, el motor aspira la pieza y puede resultar destrozado.
BMW nunca admitió esta teoría pese a que existe un elevado número de motores afectados por esta avería…claro que también los hay con más de 300.000 km en su marcador sin haber sufrido ese supuesto defecto de fábrica.
La fiebre de dichas averías llegó a la cumbre en el 2009 cuando incluso varios propietarios de estos motores desmontaban por su cuenta el sistema de palomillas de admisión, motivados en parte por los «bricos» que los usuarios colgaban en foros o internet. También se acusó a la marca de «reprogramar» el coche de forma encubierta a los usuarios que lo llevaban al concesionario oficial, con el fin de minimizar las posibilidades de sufrir dicha avería a costa de perder algo de potencia. BMW tampoco aceptó que esto fuera verdad.
Ejemplo de brico de un usuario que ha decicido eliminar el problema de raiz…
Según leo hoy en la asociación Facua, al parecer uno de sus socios tiene en su poder un informe pericial que asegura que al menos la avería de su coche en concreto es a causa de»defectos o vicios ocultos». La marca insiste en que es un hecho fortuito. Supongo que este usuario no será el primero en tener un informe pericial favorable, pero dada la tendencia de dicha asociación a meterse en cruzadas bélicas, pienso seguir de cerca el caso… igual sienta precedente y más de uno recupera la pasta de su motor destrozado 🙂