Lexus RC F Fuji Speedway Edition: Más deportividad para el coupé nipón

Lexus RC F vs Lexus RC F Track Edition

Lexus RC F vs Lexus RC F Track Edition

Aunque muchos todavía crean que no, Lexus sabe hacer coches muy deportivos y rabiosos. Quizá su forma de entenderlos no es la misma a la que estamos acostumbrados en Europa, pero no se puede dudar de su buen hacer. La prueba está en que uno de los mejores superdeportivos del mundo llegó a nuestras vidas cuando «parieron» al LFA. Tras él, han llegado otros productos como los RC o LC, aunque su enfoque no ha sido tan extremo.

Uno de los últimos ejemplos llega con el Lexus RC F Fuji Speedway Edition. Este modelo que, como su nombre indica, se basa en el RC llega para celebrar las raíces de la marca. Sí, porque rinde sentido homenaje a la icónica pista de carreras ubicada en las estribaciones del famoso monte japonés. Pero mucho cuidado, que este modelo va un paso más allá del RC F Track Edition que la marca presentó al público a inicio del pasado año.

Del Lexus RC F Fuji Speedway Edition sólo se fabricarán 60 unidades

A nivel técnico, el bloque gasolina de aspiración natural 5.0 litros V8 permanece sin cambios. Así, ofrece una potencia final de 477 CV y 535 Nm de par motor. Sin embargo, presenta otra serie de modificaciones que le permiten firman una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,96 segundos. Para ello, su carrocería reduce el peso, aunque Lexus no ha especificado cuánta es la diferencia respecto al resto de versiones.

La forma que su equipo de ingenieros ha seguido es sencilla: emplear de forma masiva la fibra de carbono. Además, este mismo material forma parte del nuevo equipo aerodinámico que presenta su carrocería. Pero además, también cuenta con mejoras como un sistema de escape de titanio o un equipo de frenos de cerámica carbono firmados por el especialista Brembo. Por último, su carrocería también cuenta con nuevos colores de guerra.

Artículo relacionado:
Lexus RC F se actualiza en Detroit con edición especial Track Edition

Esta versión sólo estará disponible con dos tonos: Arctic Blast Satin o Cloudburst Grey. El primero es exclusivo en la gama y ofrece un acabado semi-mate completado con un proceso de «pintura blanca única». Al interior también llegan cambios, como los asientos deportivos tapizados en cuero Circuit Red con detalles en Alcántara y fibra de carbono roja. Además, cada RC F Fuji Speedway Edition viene con un reloj MSTR de producción limitada.

En cuanto a posibilidades de equipamiento, el sistema de conectividad Android Auto se une a Amazon Alexa y Apple CarPlay. Otros elementos que también forman parte del equipamiento de serie es el sistema de aviso de objetos en ángulo muerto con alerta de tráfico trasero cruzado o espejos exteriores con calefacción. Por ahora no tenemos datos sobre su precio, aunque sabiendo que sólo se fabricarán 60 unidades, ve preparando la cartera.

Fuente – Lexus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.