Lincoln Zephyr: La filtración de su patente muestra el diseño definitivo…

Lincoln Zephyr Reflection

Lincoln es una de las firmas premium más exquisitas del panorama estadounidense. Bajo el paraguas protector de Ford ha logrado recomponer su oferta y, además, lanzar productos que están a la altura de sus rivales bávaras. Sin embargo, no es capaz de plantar cara a su enemiga más acérrima: Buick. La pugna que hay entre la casa de General Motors y ella es de largo conocida, sobre todo en ciertos mercados. Uno de los más duros: China y Asia.

De ahí que Ford esté llevando a cabo verdaderos esfuerzos por posicionarla adecuadamente en China. El problema es que su oferta, aunque lógica, no termina de cuajar en la mente de este complejo público. Para solucionarlo, hace un tiempo decidieron que parte de sus modelos fueran diseñados en este país. Tras tomar esta senda, debutó el Lincoln Zephyr Reflection, una berlina de tamaño medio equipada con un tren motriz híbrido enchufable PHEV.

El Lincoln Zephyr de la patente parece que no ha variado su diseño respecto al prototipo…

Lincoln Zephyr patent

Teniendo en cuenta su planteamiento, era lógico que debutara en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Con el Lincoln Zephyr Reflection demostraron de lo que eran capaces. Sin embargo, aún faltaba la parte más complicada del trabajo, presentar la versión que llegaría a la línea de montaje. Pues bien, para amenizar la espera hasta que debute en sociedad, se ha filtrado su patente final con el consiguiente problema que plantea.

Principalmente, porque deja al descubierto el diseño que lucirá la versión que verá la luz. Y las cosas como son, si echamos un vistazo a las fotos, podemos decir que la firma premium de Ford ha clavado su trabajo. Más que nada, porque parece que mantiene todos y cada uno de los rasgos estéticos vistos en el Zephyr Reflection. Así es que estamos ante una berlina muy atractiva que coquetea sin miedo con el segmento de los coupé de cuatro puertas.

Artículo relacionado:
Lincoln Zephyr Reflection: El lujo yanqui a la conquista del cliente asiático

Los datos que aún no tenemos son los relacionados con su tren motriz o el diseño del interior. No obstante, es de esperar que haga uso de la última generación de mecánicas turboalimentadas de Ford. Tampoco han de faltar versiones híbridas e híbridas enchufables, sobre todo para mantener la línea técnica del concepto. En el interior podría seguir la línea de los últimos lanzamientos de la firma, aunque con un toque más tecnológico.

Por el momento Lincoln no se ha pronunciado sobre la filtración de esta patente. Si todo va según lo previsto, el debut oficial del Zephyr definitivo tendrá lugar antes de que 2021 se despida de nosotros. Más tarde, en 2022 arrancará su producción en alguna de las fábricas que Ford tiene en China. Habrá que esperar y rezar, porque nos gustaría verlo en Europa. ¿Y a vosotros?

Fuente – Sun News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.