Lister Stealth: el Jaguar F-Pace quier ser el SUV más rápido del mundo

Lister Stealth front-side

Lister Motor Company es uno de los fabricantes de coches más exclusivos del mundo. De hecho, debido a su pequeño tamaño y limitada capacidad de producción podríamos considerarlo más como un preparador. Aún así, atesora una gran historia a sus espaldas, pues lleva en activo más de 65 años. La base de su trabajo, como no podía ser de otra forma, la encontramos en otra marca compatriota: en este caso Jaguar.

Si hacéis un poco de memoria, tenéis que recordar al Lister LFP que os presentamos hace un par de años. Pues bien, este modelo estaba basado en el Jaguar F-Pace, convirtiéndose por derecho propio en su versión más deportiva. Ahora llega la continuación de esta saga, pues en breve conoceremos al Lister Stealth. Con él, quieren convencer al mundo de su poderío y sobre todo, de su capacidad de innovación y tecnología.

El Lister Stealth continúa la saga iniciada con el LFP de 2018

La mecánica que anima al Lister Stealth es la misma que latía bajo el capó del LFP. A su vez, es una revisión en profundidad de la que emplea la versión SVR del Jaguar F-Pace. Es un bloque gasolina supercargado con 5.0 litros de cilindrada y configuración V8 que entrega una potencia final de 497 kW (680 CV). Gracias a su rendimiento, tendrá unas prestaciones destacables, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 3,5 segundos.

Además, la velocidad punta será otro de sus atractivos. Será capaz de superar los 300 kilómetros por hora, teniendo por tope los 322 kilómetros por hora. Para que este superSUV rinda al nivel esperado, disfrutará de una aerodinámica estudiada al milímetro. Entre los elementos más destacados encontramos un paragolpes de fibra de carbono rediseñado con tomas de aire de mayor tamaño. En la zaga también hay un difusor más grande.

Artículo relacionado:
Con todos ustedes el Lister LFP, la versión más bizarra del Jaguar F-Pace

Y vosotros preguntaréis ¿qué diferencia hay entre el Lister FPT y el Lister Stealth? Pues a priori parece que pocas. Según ha comunicado la firma, es el departamento de marketing el que ha efectuado este cambio de nombre. La razón para ello no ha sido explicada, aunque se espera que además de una nueva nomenclatura mejore algunos elementos. Con todo, su llegada al mercado es desconocida pero su precio no: parte de los 240 mil euros.

Fuente – Lister Cars by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.