Que se preparen Le Mans y el WEC porque llega el Glickenhaus 007 LMP

La Scuderia Cameron Glickenhaus lleva varios meses desarrollando un proyecto muy misterioso. Hace tiempo os contábamos que estaban ultimando un modelo de altos vuelos del que pocos datos había. Sin novedades, parecía que había quedado en el olvido, pero como vemos, no ha sido así. Ahora, presentan en los primeros bosquejos del Glickenhaus 007 LMP un deportivo que quiere sentar cátedra en las carreras de resistencia.

Este modelo nace fruto de la modificación que la ACO y la FIA han realizado en las normativas de Le Mans y el WEC. Tras estos cambios, pueden participar modelos más potentes que ayudarán a animar aún más el circo mediático de ambas competiciones. Así, la Scuderia Cameron Glickenhaus propone un modelo de aerodinámica estudiada que ofrecerá un elevado nivel de prestaciones y deportividad.

El Glickenhaus 007 LMP podría valer 2,5 millones de dólares

En los bocetos que han publicado podemos observar algunos trazos conocidos. Nos referimos a la zaga, donde hace meses pudimos conocer la forma del grupo óptico y parte del difusor y alerón. Ahora, con la representación completa podemos confirmar que se tratan del mismo modelo. Aún así, todavía no hay datos técnicos, pues desconocemos qué base y mecánica dan vida al bello Glickenhaus 007 LMP.

Según los rumores, tras el conductor y pasajero se sitúa un bloque gasolina 3.0 litros V6 biturbo. Al parecer, su rendimiento es destacable, pues apuntan a un rendimiento final superior a los 800 CV. Pero esto no es lo mejor, hay dos datos que muestran el potencial de este modelo. El primero, es que la mecánica está diseñada para aguantar más de 30 horas seguidas funcionando a máxima potencia.

Artículo relacionado:
Scuderia Cameron Glickenhaus prepara algo, algo gordo y muy grande

El segundo, que las prestaciones serán de infarto ya que el peso final en báscula será de sólo 1.100 kilos. Todo esto suena muy bien, pero la primera unidad no sería fabricada hasta este verano. Si los plazos se cumplen, según lo inicialmente previsto, podría debutar en Le Mans de 2020 o 2021. Para el WEC no hay fechas, aunque dependiendo de los plazos podría seguir los mismos pasos.

Por último, debemos hablar de su precio. Hace un par de años, cuando la Scuderia Cameron Glickenhaus anunció su actividad, se barajaba un precio de 1 millón de dólares. Ahora, esta cifra habría crecido hasta situarse cerca de los 2,5 millones de dólares. Habrá que ver si el proyecto finalmente se hace realidad y lo podemos ver rodando por el circuito galo.

Fuente – Glickenhaus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.